Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hándbol: Los Gladiadores quedaron eliminados de la lucha por el título

El seleccionado argentino perdió 26-25 ante Qatar en el cierre de la primera fase.

Fotos: Prensa IHF

   El seleccionado argentino masculino de hándbol no podrá pelear por el cetro del Mundial 2019, que se está disputando en Alemania y Dinamarca.

   Los resultados de la última fecha del Grupo D dejaron a Los Gladiadores sin chances de avanzar a la segunda fase, a la que accedieron los 12 mejores equipos de la primera etapa.

   Para clasificar a la segunda ronda, el combinado nacional debía derrotar a Qatar y esperar que Egipto no venciera a Angola, aunque ninguna de las dos se cumplió.

   En primer turno, el conjunto egipcio superó 33-28 a los angoleños y automáticamente Argentina quedó eliminada de la lucha por el título.

   Luego, Los Gladiadores no pudieron cerrar la ronda inicial con una alegría, ya que perdieron 26-25 ante los asiáticos. Los goleadores nacionales fueron Pablo Simonet y Santiago Baronetto, ambos con 4 tantos.

   Con esta derrota, el equipo dirigido por el español Manuel Cadenas finalizó en el 5° lugar de la zona, con 3 puntos (cosecharon un triunfo, un empate y 3 caídas), por lo que ahora disputará la reclasificación por el 17° puesto.

   En el inicio de esta etapa, la albiceleste se medirá ante Austria (5° del Grupo C) este sábado, desde las 16:30. Si gana, jugará por la 17ª posición, caso contrario lo hará por la 19ª ubicación.