Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Bicameral se reúne en Azul para debatir el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses 

Cada bloque legislativo propondrá dos expositores, en tanto que también habrá un disertante del ámbito académico o de una ONG.

Archivo La Nueva.

   La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires se reunirá hoy en Azul para continuar analizando el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales, así como también de los comicios municipales.

   La reunión está convocada a partir de las 12.30 en el Museo de Arte López Claro, según lo adelantado por el presidente de la Bicameral y titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca (Cambiemos).

   En el encuentro de hoy se debatirá especialmente el tema del desdoblamiento electoral municipal y cada bloque legislativo propondrá dos expositores, en tanto que también habrá un disertante del ámbito académico o de una ONG.

   Por Cambiemos, asistirán los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Balcarce, Esteban Reino; por Unidad Ciudadana estará presente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; por el massismo concurrirán el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna y la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol; y por el Frente Amplio Justicialista irán Javier Gastón, de Chascomús, y Carlos Bevilacqua, de Villarino.

   La Comisión Bicameral, creada en diciembre último, tiene en estudio el desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y éstas de las municipales, pero su decisión no será vinculante.

   La creación de esta comisión formó parte de la negociación de Cambiemos con otras fuerzas políticas para la aprobación de los proyectos de ley de Presupuesto y de ley impositiva para la provincia de Buenos Aires para 2019. (Télam)