Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones: muchas opciones en muy pocos kilómetros

En Bahía San Blas, Los Pocitos y la Villa 7 de Marzo, los amantes de la pesca tienen una inmejorable excusa para  pasar varios días despuntando el vicio.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con características similares, de lugares con grandes sectores de playa, espacios para disfrutar la naturaleza, buena pesca y seguridad para toda la familia, los destinos turísticos de mar que cuenta el partido de Patagones mantienen su crecimiento temporada tras temporada.

   Así, con cualidades propias que las diferencian del resto de los destinos de toda la región, Bahía San Blas, Los Pocitos y la Villa 7 de Marzo, terminan siendo una gran posibilidad para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos.

   Conocida como El Paraíso de los Pescadores, por la gran variedad y abundancia de peces, San Blas es el lugar soñado por todos amantes de la pesca, lo que lo convierte en el centro turístico por excelencia del distrito.

   Por su característica de “pozo marino”, sin oleaje fuerte ni mar de fondo, ofrece inmejorables condiciones para la pesca deportiva, tanto de costa como embarcado.

 

   Ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuenta con casi 30 kilómetros de franja costera, con playas de arena y ripio. 

   La ribera está formada en parte por un talud de canto rodado y por una  playa de arena. La costa linda directamente a mar abierto y la playa arenosa es de suave declive con abundantes médanos, lo que permite disfrutar de su extensión y practicar además deportes de viento.

   Ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, San Blas cuenta con casi 30 kilómetros de franja costera, con playas de arena y ripio.

   A pocos kilómetros de allí, caracterizada por sus playas de arena y conchillas de aguas transparentes, Los Pocitos constituye el único lugar de Argentina donde se realiza el cultivo y extracción artesanal de la ostra, un producto de jerarquía internacional.

 

   Además, su principal cualidad es la pesca variada, destacándose la corvina rubia.

   Desde hace algunos años, la construcción de un muelle de pescadores permite que el lugar sea utilizado por los turistas amantes de la pesca. La villa marítima fue creciendo y los adelantos en infraestructura la convirtieron en un punto de naturaleza y tranquilidad para el turismo.

   La Villa 7 de Marzo está a unos 30 kilómetros al sudeste de Carmen de Patagones, sobre la desembocadura del río Negro en el mar y es conocida popularmente como La Baliza, por la existencia de un balizamiento que servía de guía a los barcos que ingresaban al puerto fluvial maragato. 

   El lugar es considerado, a nivel nacional, como uno de los cinco mejores pesqueros de lenguado del país. Con la ventaja de estar al reparo de los fuertes vientos patagónicos, presenta varios puntos de captura ictícola como La Barranca de la Corvina, El Estacionario y La Cantera; es además el área de reproducción del delfín franciscana o delfín del Plata, el cetáceo más pequeño del Atlántico Sur.

 

Informes

 

   Para más información, comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos en Patagones, de lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. También se puede llamar al teléfono (02920) 46-5406, escribir a turismopatagones@gmail.com.