Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un senador provincial K aseguró que la Constitución bonaerense "impide" desdoblar las elecciones

"Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses", aseguró Gervasio Bozzano.

Foto Inforegión

   El senador provincial de Unidad Ciudadana FpV Gervasio Bozzano aseguró hoy que "la Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales". 

   A través de un comunicado, Bozzano se refirió a la nueva reunión de la comisión bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires, que se hará mañana en Azul.

   "Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa", dijo y subrayó: "No estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales". 

    "Por la información que trasciende y por las declaraciones de algunos referentes de Cambiemos se entiende que buscan que entre marzo y junio modifiquemos varias leyes provinciales, se establezca un nuevo cronograma, se cambie el sistema de votación, se definan los candidatos y votemos nuestros representantes ejecutivos y legislativos. Es demasiado para que esto ocurra en sólo tres meses", advirtió.

    "Esa imposición de Cambiemos no tiene nada que ver con un escenario de previsibilidad como pregonan desde el oficialismo", subrayó. (Télam)