Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Su hijo fue un héroe", le dijo el presidente de Israel a la madre de Nisman

La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria del exfuncionario judicial.

Foto: Télam

   El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó hoy de “héroe” al fallecido fiscal Alberto Nisman, durante una charla que mantuvo con Sara Garfunkel, la madre del representante del ministerio público argentino muerto en circunstancias que aún se investiga.

   La mujer se encuentra de visita en ese país para participar de la inauguración de un monumento y un bosque en memoria del exfuncionario judicial, al cumplirse el cuarto aniversario de su muerte.

   Israel inaugurará el viernes próximo un monumento para recordar a Nisman, que apareció muerto el 18 de enero 2015 con un balazo en la cabeza en el baño de su casa.

   Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), el encuentro entre el mandatario israelí y la madre de Nisman fue reservado, y en la conversación Rivlin destacó que fue “un gran honor” conocer a la madre del fiscal, quien investigaba el atentado a la sede de la AMIA ocurrido en julio de 1994.

Confirman que Nisman fue asesinado por su denuncia contra Cristina

   “Su hijo fue un héroe”, le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

   Esa organización, y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992.

   La inauguración del monumento a Nisman será el viernes y será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.

   Estarán, además, los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

   Nisman apareció muerto en su departamento del porteño barrio de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, apenas un día antes de tener que ratificar en el Congreso una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. (Télam)