Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Petroleros combate el calor del verano en un excelente predio

En Rodríguez al 5.300, el gremio que lidera Gabriel Matarazzo desarrolla una Escuelita de Verano con casi 350 niños. Y a su vez, le propone al afiliado, en forma gratuita, disfrutar de dos piletas de distintas profundidades.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un predio de 4 hectáreas en excelentes condiciones, ubicado en Rodríguez al 5.300 (justo enfrente del Dow Center, el estadio que está construyendo Bahía Basket), el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca desarrolla diariamente su Escuelita de Verano y, paralelamente, ayuda a combatir el calor con dos piletas de distinta profundidad a sus afiliados.

   Actualmente, alrededor de 350 niños (entre 3 y 14 años) se entretienen bajo la atenta mirada de Jorge Morresi, el coordinador general de la Escuelita, y los 12 profesores que se desempeñan por turno (se realiza de mañana y de tarde y se mantienen abiertas las inscripciones). 

   “La desarrollamos de lunes a viernes, en dos turnos. El de la mañana es de 9 a 12:30 y el de tarde, de 15 a 18:30. Los grupos se dividen por edades, ya que vienen chicos de entre 3 y 14 años, cada uno con docentes y profesores de educación física. Incluso, los más chiquitos están a cargo de maestras jardineras. En total somos alrededor de 25 personas trabajando con los niños, contando enfermeros y guardavidas”, explicó Morresi, quien resaltó que las actividades no se suspenden por lluvia.

   En tanto, el afiliado tiene libre acceso al predio y las piletas en forma gratuita a partir del mediodía.

   "También tenemos canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos", señaló Paul Giusia, protesorero del gremio.