Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

50 chicos en la colonia de Cindi

   Se reiniciaron las actividades ayer en el Centro Integral del Discapacitado, con la colonia de vacaciones que está compuesta por 50 chicos.

   Se trata de propuestas diferentes en comparación con aquellas que se realizan durante el resto de año y se basan en el juego.

   "Empezamos con 40 concurrentes y estamos esperando al resto que suponemos aún están de vacaciones con sus familias. Suponemos que en el transcurso de la semana se incorporará la totalidad de los chicos", dijo Irena Romano, directora del servicio de Hogar.

   "Ingresan a la institución a las 9, comparten un desayuno y luego con los correspondientes orientadores acceden a alternativas recreativas y de equipo. Al mediodía almuerzan y se retiran a las 13", comentó.

   Sostuvo también que tendrán salidas a distintos complejos para el uso de los natatorios. "En nuestra entidad hay dos piletas y cada sala se organiza para aprovechar ese espacio", agregó.

    "Ayer, en el primer día de la colonia, se pusieron al día tanto con los orientadores como entre ellos. Hicieron una ronda de mate y contaron que habían hecho en los días que no concurrieron a Cindi. Esta es su segunda casa y los convoca la contención que reciben y el factor humano, es como una gran familia", mencionó Romano.

   En tanto se mantiene la tarea en el área de la panadería, donde Rafael junto con Esteban elaboran todos los días el pan para servir en el almuerzo.