Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Parque de Mega Fauna de Pehuen Co sumará nuevos integrantes

   El intendente rosaleño Mariano Uset y el ministro bonaerense de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, visitaron el pasado sábado el taller del escultor paleontológico Fernando Cárdenas para interiorizarse de los avances en la creación de los próximos integrantes del Parque de Mega Fauna de Plaza Carrasco en Pehuen Co: la macrauquenia y el tigre dientes de sable.

   En ese sentido, el intendente confirmó que el sábado 26 de enero se hará la inauguración oficial de las dos réplicas que se instalarán en los próximos días, para acompañar al megaterio y el gliptodonte.

   El crecimiento del parque montado sobre la Plaza Carrazco “es un paso vital para lograr el objetivo de generar en Pehuen Co otros atractivos más allá de los estacionales, como el mar y la playa, creando un punto de interés para visitar en cualquier época del año”, destacó Uset.

   Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, destacó la labor del artista Fernando Cárdenas entendiendo que “el arte de recrear estos animales necesita de un gran recorrido y conocimiento de los estudios científicos, más allá del talento para desarrollar la obra en sí misma”.

   Además, Elustondo hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la tecnología en el parque de Mega Fauna, algo que sucederá luego de la instalación de las réplicas animales – además de las mencionadas anteriormente, se construirá una de un Mastodonte - y la creación del ambiente con réplicas de sus huellas, con novedosos sistemas que permitirán acceder a la información de cada una de esas especies desde cualquier dispositivo móvil con el uso de aplicaciones o mediante el escaneo de un código QR.

   Cabe destacar que la confección de cada una de las réplicas y el resto del Parque, es financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el Municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.