Se viene un festejo con muchas obras realizadas y varias más en carpeta en Sierra

111º aniversario de Sierra de la Ventana

Se viene un festejo con muchas obras realizadas y varias más en carpeta en Sierra

14/1/2019 | 06:30 |

Se finalizaron el corralón municipal y se colocaron más de 70 luminarias en varios puntos de la localidad. Quieren concluir antes de fin de año la red de gas en La Cumbre y Vale Hermoso.

Se viene un festejo con muchas obras realizadas y varias más en carpeta en Sierra

El delegado Hugo Polvara, junto a empleadas de la oficina local de Recaudación. Fotos: Agencia Sierra de la Ventana

   Muchas obras en ejecución, varias concluidas y otras en carpeta son las que encuentran a Sierra de la Ventana festejando el 111º aniversario de su fundación.

   Entre las ya terminadas se encuentran el corralón municipal y los desagües pluviales, a las que se sumarán -en unos meses- la ampliación de la unidad sanitaria y la red de gas natural para los barrios La Cumbre y Valle Hermoso.

   “Todas, sin dudas, les van a cambiar la vida a la gente, pero estas dos últimas fueron muy pedidas durante muchos años y nunca realizadas”, señaló el delegado municipal Hugo Polvara.

 

   Entre los proyectos a terminar, la idea es realizar cordones cuneta, como obra complementaria al entubado de los desagües pluviales para que el agua escurra con rapidez.

   “Solo nos falta hacer el abovedado de las calles. La obra está terminada y costó poco más de 43 millones de pesos aportados entre el área de Hidráulica y el Fondo de Infraestructura municipal”, recalcó.

   Además, Polvara explicó que proyecta construir dos portales de ingreso a la localidad.

 

   “Me gustaría que Sierra de la Ventana tenga sus dos portadas. Todavía resta definir la ubicación, pero aspiro a poder hacerlas. La localidad se lo merece”, señaló.

   Además de la construcción del corralón municipal, en los últimos meses se colocaron 70 luminarias nuevas entre Valle Hermoso y La Cumbre, y aún resta completar los barrios Golf y San Bernardo y la zona detrás de la Escuela Media “para que los chicos en invierno tengan buena iluminación”.

   Más allá de las obras, el funcionario recalcó que otro avance para la población -como también para Villa Ventana- es el funcionamiento de la oficina de la Anses en la delegación local, que permite que los vecinos no deban trasladarse los 53 kilómetros que separan esta población de Tornquist, para llevar a cabo trámites.

   “Hay un proyecto para ampliar la delegación municipal y construir dos oficinas más, una de las cuales sería para la Anses y la otra para tramitar los carnets de conductor”, reconoció.

 

Aguas y multas

 

   En cuanto al agua corriente, recordó que mientras se llevó a cabo el tendido de los desagües pluviales, se modificaron y cambiaron algunas cañerías.

   “Nos encontramos con el problema de que el agua es para consumo humano y la gente la usa para riego o para llenar las piletas”, lamentó.

   “La idea es hacer una campaña de concientización a los vecinos, para que no rieguen en horarios no permitidos. Si se encuentra fuera de ese horario a un vecino regando o llenando una pileta, en primera instancia se le dará un aviso y si persiste se aplicará una multa”, afirmó.

 

El jueves se llevan a cabo los festejos

 

   El próximo jueves es la fecha exacta del 111º aniversario de Sierra de la Ventana. Ese día habrá un acto protocolar a las 9.30 en el mástil de la localidad, mientras que por la tarde -a partir de las 19- se desarrollarán distintos eventos culturales para todo público, en el Predio Cultural, con entrada libre y gratuita.

   Como cierre de la jornada, habrá un recital de música a cargo de Julia Zenko.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias