Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Esnaola: convocan a una manifestación para que sigan investigando su desaparición

Será el jueves a las 18, en el Concejo Deliberante rosaleño.

   Un colectivo de mujeres rosaleñas convocó a manifestarse para que sigan investigando la desaparición de Andrea Esnaola, hace más de 3 años, en Pehuen Co.

   La convocatoria es para este jueves a las 18, en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales (Murature al 500).

   Esnaola, portera de 47 años que trabajaba en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pehuen Co, desapareció el 15 de julio de 2015 y nunca más se supo nada de su paradero.

   Una vecina fue la última persona en verla, a sólo algunas cuadras de la escuela y caminando en sentido contrario al de su casa.

   Tras la denuncia de su desaparición, se montó un rastrillaje con la participación de casi 200 policías, aunque no hallaron rastros de Andrea.

   Un mes después, su marido Gustavo Martínez Ipucha debió ser internado en una clínica psiquiátrica de Punta Alta, luego de aparecer en un médano de la localidad balnearia con una herida de bala en la sien derecha.

   La semana pasada apareció destruida una escultura en homenaje a Esnaola, en el ingreso al paseo de artesanos de Pehuen Co.

   "No nos van a callar. Andrea desapareció en 2015 y la causa está parada", expresaron desde la organización DesBandadas, que fue parte de la colocación de la escultura en diciembre.