Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Obras en escuelas y jardines en el receso de verano

La presidenta del Consejo Escolar dijo el 6 de marzo se iniciarán las clases con establecimientos seguros.

Foto: Consejo Escolar

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

Obras de reparación y puesta en valor de distintos establecimientos educativos se realizan durante el presente receso estival, con financiamiento del Fondo Educativo 2018 y mediante el municipio rosaleño y el Consejo Escolar.
En las últimas semanas de diciembre, se iniciaron los trabajos en la Escuelas Primarias Nº 8 y 14, a cargo de la empresa Marego SA.
En la EP8, por un total de 388.897,44 pesos, la firma adjudicataria lleva a cabo la construcción de un playón deportivo.
Mientras, en la EP 14 se realiza el recambio completo del cielorraso del salón de usos múltiples, junto con la iluminación y la reposición de ventiladores, por un monto total de 582.801,21 pesos.
También continúa a buen ritmo la obra de reparación de patios y construcción de un playón deportivo en la Escuela Nº 4, por casi un millón y medio de pesos. En este caso, se prevé la finalización en los primeros días de febrero.
"Comenzamos el año intensamente, dándole continuidad a las obras con Financiamiento Educativo acordadas por el municipio, y abordando otras como emergencias. Luego de un relevamiento, en Rosales no se detectaron escuelas cerradas y nos pidieron que aseguremos aquellas intervenciones que tengan que ver con el sistema de electricidad y el gas", dijo Andrea Vogel, presidenta del Consejo Escolar.
"Las obras que fueron relevadas, se aprobaron y ahora están en proceso de licitación, como por ejemplo en Puerto Rosales donde se hará la reparación integral de los sistemas de gas y electricidad para la escuela y el jardín. Esto ronda los 2 millones de pesos".
"Además se trabajará en el Instituto de Formación Docente Nº 79, la Escuela Agraria, la Escuela Técnica sede y anexo, en la EP 1 y el Jardín 903. Todo será con fondos de emergencia enviados por la Provincia".
"A su vez, proseguimos con las labores mediante el Financiamiento Educativo en las escuelas 4, 5 (cubierta), 7 (pisos), 8, 9 (cielorraso), 14 y Técnica (filtraciones). Ya terminaron las veredas y accesos en la EP 25 y el Jardín 919".
Al mismo tiempo, indicó que mientras funcionan las Escuelas de Verano se atienden las necesidades del momento, como por ejemplo en los sanitarios y vidrios.
"La verdad que la Provincia está haciendo un aporte muy importante para que las escuelas estén seguras y nosotros vamos a hacer que el 6 de marzo las escuelas comiencen las clases también estando seguras".