Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una tarde disfrutando bajo el sol de Marisol

Invitados, muy buena música y la mejor de todas las ondas fueron los principales ingredientes de un cóctel radial que ayer rompió con la tranquilidad de la playa.

Fotos: Bronceado Radio

   Bronceado Radio sigue su trip por los principales puntos turísticos de la zona, y ayer el trío compuesto por Mariana García, Paola Marco y Diego Minich hicieron unos cuantos kilómetros hasta la costa atlántica de Coronel Dorrego, para pasar una tarde bajo el sol de Marisol.

   Playas grandes y para la familia, un sector agreste, la proximidad del Quequén Salado y su desembocadura en el mar, junto con algunos atractivos turísticos casi desconocidos para el visitante medio, fueron condimentando un programa que -como siempre- tuvo buena música, interesantísimos invitados y la mejor onda de todas.

   El primer entrevistado, nobleza obliga, fue el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, quien de salida reconoció que esta temporada se nota una mayor presencia de bahienses y de turistas de toda la región, buscando nuevos lugares de veraneo y escapada, un poco de tranquilidad y hacer nuevas actividades.

   “Este es un lugar ideal, con una geografía que impacta, que también cuenta con el río Quequén Salado, que es un lugar que no hay que dejar de ir. Aparte, genera alternativas cuando la playa no está ideal para pasar el día en ella”, contó.

 

   El balneario -contó- cumplió recientemente 69 años de vida y aún conserva algunas particularidades que dividen las aguas entre el progreso y el mantener un cierto nivel de naturaleza. En invierno, la población tiene unos 200 habitantes fijos, mientras que el resto recién empieza a viajar sobre noviembre o diciembre. En un fin de semana de temporada, en cambio, se pueden alcanzar las 10 mil personas.

   “Hay muchísimo movimiento. Por ejemplo, siempre hay entre 25 y 30 construcciones realizándose en forma permanente. A esto se suma mucha gente que sale a recorrer la zona buscando nuevos caminos, nuevos lugares y en fines de semana -que no son de verano- vemos medio centenar de vehículos paseando por la zona”, recordó.

   Toda esta gente, explicó, termina obligando a que se sigan mejorando los caminos, la cartelería o los servicios.

   Reyes también reconoció que la visita de Diego Maradona hace un par de décadas al balneario, terminó influyendo positivamente en su futuro.

 

   “Su presencia fue determinante. Incluso, acá se termina hablando de épocas antes y después de Maradona. Recuerdo que durante su visita, disputó un partido a beneficio en Oriente y nadie podía creer la cantidad de gente que vino a verlo”, contó. 

   “La verdad es que su presencia revolucionó todo”, añadió.

   Otro de los invitados fue Horacio Botas, presidente del Oriente Fútbol Club, la entidad organizadora del Concurso de Pesca a la Pieza Mayor, que en breve se llevará a cabo en las playas de Marisol.

   “Este es un lugar muy lindo para aprovechar y pescar. Es algo que vemos todos los días, incluso con gente que viene solo algunas horas a disfrutar de la pesca y después regresan a sus hogares. Además, a través del concurso mucha gente conoció Marisol”, reconoció.

 

Hoy, de 15 a 18, el programa se emitirá desde el Complejo Americano, en Monte Hermoso.

 

   Botas destacó que algunas de las personas que llegaron a disputar el torneo, terminaron construyendo su casa en el balneario.

   “Creo que con el concurso le estamos aportando a esta villa tan linda”, dijo.

   En tanto, la secretaria de Turismo dorreguense, Luciana Alvarez, destacó que esta es una temporada positiva con buen nivel de ocupación, que se viene observando desde las fiestas de fin de año.

   “La verdad es que tenemos las mejores expectativas. Además, desde la comuna acompañamos con espectáculos los fines de semana y actividades en el anfiteatro, entre otras cosas. Por ejemplo, mañana (por hoy) tendremos un patio grastronómico, una kermese en la playa y la actuación de bandas de la región”, contó.

   Sobre el cierre del programa, también hubo tiempo para el automovilismo, ya que por mensaje de audio, Minich, Marco y García se comunicaron con el bahiense Gustavo Gallego, quien ayer estaba en Arequipa (Perú), disputando la edición 2019 del Rally Dakar.