Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Trigo: Argelia rechazó un embarque argentino por grano brotado

“Es un caso puntual de la mezcla que hizo una empresa. En general, el cereal está muy bueno”, dijo David Hughes, titular de Argentrigo.

Trigo en el sudoeste bonaerense. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Argelia rechazó un cargamento con trigo proveniente de nuestro país, debido a que la calidad del grano no cumplió con los requisitos del contrato. De todos modos, se trataría de un caso aislado debido al buen estado general del cultivo en el país, se aseguró desde Argentrigo y desde una fuente del mercado.

   El país africano es el segundo principal destino de los embarques de trigo de Argentina y el año pasado los exportadores argentinos enviaron casi 900.000 toneladas del cereal, por un valor de 160 millones de dólares.

   “Es un embarque de COFCO. Era un trigo que no estaba en excelentes condiciones; ya estaba medio brotado cuando se cargó al buque”, dijo David Hughes, el presidente de Argentrigo.

David Hughes, presidente de Argentrigo.

   Una fuente del mercado agroexportador, que pidió que su identidad no fuese revelada, también confirmó el rechazo del cargamento del trigo argentino, y que el motivo por el que no fue aceptado fue porque los granos estaban brotados al llegar a destino.

   “Es un caso puntual de la mezcla de trigo que hizo esa empresa. En general, el trigo está muy bueno”, dijo Hughes, quien señaló que no cree que la decisión de Argelia genere repercusiones en la comercialización del trigo argentino.

   La recolección del trigo de la campaña 2018/19 prácticamente ha finalizado. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que será de 19 millones de toneladas. (Reuters).