Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Las creencias son una prueba muy débil", dijo la abogada de Thelma Fardin

Foto: Infobae

   Tras la difusión de una entrevista radial que sería de una media hermana de Thelma Fardin, en la que dice que no cree que Juan Darthés la haya violado, la abogada de la actriz sostiene que el audio "no fue aportado a la causa" y que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil". 

   Carla Lezcano, media hermana de Fardin habló este viernes con Radio del Centro de la ciudad cordobesa de La Falda y durante la entrevista dijo: "Yo sé que hubiera hecho esto [la denuncia pública] mucho antes si hubiese sido verdad. No sé si hubo alguna situación, porque la verdad que Darthés me dejó sin argumentos cuando dijo que ella lo avanzó. Evidentemente hubo alguna situación, pero estoy segura de que él no la violó".

   Además, Lezcano indicó que "para cualquier persona que fue violada su vida cambia cien por ciento para toda la vida y ella desde los 16 años hasta hoy la vi varias veces y en ningún momento esbozó posibilidad de haber sido violada".

   Tras difundirse la entrevista, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, emitió un comunicado en el que explicó que hasta el  momento el audio "no fue aportado a la causa" y que la decisión  de hacerlo "es de la defensa".

   "Para que tenga validez en el proceso debe ser primero  presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las  otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener  la verdad procesal", agregó.

   Además, la letrada aseguró que "procesalmente, las creencias  constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además,  no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un  conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

   Y remarcó que "el equipo que lleva adelante la denuncia  cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman  lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar  esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el  lugar correspondiente".

   Thelma Fardin realizó una denuncia por violación contra Juan  Darthés el 4 de diciembre pasado en la justicia de Nicaragua, por un hecho que habría ocurrido en mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua, cuando ella tenía 16 años, y estaban de  gira con el espectáculo de la tira televisiva Patito Feo. (NA)