Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primera no se detuvo en vacaciones y continuó “jugando”

El mercado se movió rápidamente tras la consagración de Napostá. Resta definir cómo será el torneo.

Matías Chaves volverá a su primer hogar, ya que se inició en Liniers y siendo U13 pasó a Bahiense. Foto: archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

(Nota publicada en edición impresa)

   Apenas se había consumado la consagración de Napostá y sus dos internos, Nicolás Quiroga y Juan Ignacio Bellozas, confirmaron su continuidad.

   Fue, al cabo, el inicio "oficial" del mercado por más que varios ya habían iniciado un diálogo y otros, como Lucas Chaves, le había dado la palabra a El Nacional de seguir, aunque sea en Segunda.

Napostá

   El campeón mantuvo la base, dejando ir a Zambrano y Bicondoa pero sumando a Alemañy. Aleksoski, feliz...

Villa Mitre

   Algo similar ocurrió en el tricolor, aunque su dirigencia advirtió que serán más austeros. En principio, arregló la continuidad de Ugolini y Heinrich y se desvinculó de Monteoliva y José L. Martínez. El futuro estará marcado por lo que el equipo pueda hacer en el Torneo Federal.

Liniers

   Intentará tener un lavado de cara tras dos temporadas opacas. Dejó ir a Gonzalo Martínez, Zalguizuri y Radavero y contrató a Matías Chaves, Gastón Diomedi y Larrandart. Aunque el verdadero cambio estará en el banco: llegó Mauricio Vago (ex Pueyrredón), para ocupar el lugar de Emiliano Roldán (dirigirá categorías formativas).

Bahiense

   Alejandro Navallo debió renovar su juego interior: ante las partidas de Buzzo y Pennacchiotti, repatrió a Zambrano y llevó a Eddie Roberson.

Estudiantes

   Apostó a la austeridad. Ya sin Mariano Castets y Agustín Amore, retirados, y con las cenizas de su centenario, reincorporó a Nicolás Sánchez y Buzzo y dio un salto sumando a Gonzalo Martínez al plantel de Romerniszyn.

Leandro N. Alem

   Otro que cambió de DT: asumió Mauro Polla en lugar de Franco Maceratesi (dirigirá U13, U15 y U17). Seguirá bajo el ala de Hernán Jasen, llevó a Luciano y Marcos Fernández y continúa en la búsqueda de un ala-centro (¿Rizzo?).

Pueyrredón

   Si hablamos de cambiar de entrenador, es el más fiel ejemplo. Porque tras un gran año con Vago en el banco, esta vez apostó por la frescura de Fabricio Piccinini (debutará en la máxima categoría). También cambió figuritas, sumando a Zalguizuri, Julián Rodríguez, Bruni y Garbarino. Continuarán Rivera, Foulkes, Belleggia y Scattolini.

9 de Julio

   El "9" seguirá apostando a Andrés Iannamico y la base de jugadores que el año pasado cumplió con creces el objetivo de mantener la categoría: Carci, Pena, Villalón, Blanco, Prost, Costa, Peñalver. Perdió gol y juego interno, ya sin Bruni, Mallemaci y Garbarino (lo reemplazó con Lahuel Silva).

San Lorenzo

   Silvio Montero está rearmando el plantel. Ante las salidas de Luciano Fortelli -retirado- y Lahuel Silva, llevó a Alfonso, Diez, Racciatti y Partemi; arregló la continuidad de Biggi, Germán Andrés y Reschini.

Olimpo

   Se avizora un año similar al anterior en el aurinegro. Seguirá el DT Juan Cruz Santini y el grupo de juveniles del club. Esperarán por Cristian Victoria, quien responderá a fin de mes si sigue jugando, y por los retornos de Agustín Sánchez, Franco Ruesga y Emilio Giménez. Sumarán un interno.

Estrella

   El último en confirmar DT: se alejó Claudio Queti y verá debutar en Primera a Luciano Deminicis, al mando de jugadores del club. No estarán Trellini, Diomedi y Larrandart. Alan Pan confirmó que regresará una vez que finalice su participación con AMAD (de Corrientes) en el Federal y permanecerá, al menos, hasta que el equipo lo necesite según las urgencias. También se mantendrán los propios: Nahuel Cámara, Santiago Quiroga, Franco Cardone y Matías Specogna. Mientras que regresará Andrés Almirón, cuando culmine el Provincial con Pellegrini de Punta Alta y esperan la recuperación física de León Beresovsky.

Pacífico

   El último ascendido le dio la responsabilidad a Mauro Richotti de dirigir, en lugar de Martín Luis (Bahía Basket). Incorporó a Rotta, Juanpataoro y Banchero y busca un tirador y otro interno. 

Mucho por hablar

   La Asociación permanecerá cerrada del lunes 14 al viernes 8 de febrero, reabriendo el lunes 11 a las 18.

   No obstante, el miércoles 6 de febrero, a las 20, se llevará a cabo una reunión con dirigentes de todos los clubes.

   Hasta el domingo 20 del corriente la ABB recibirá en asociacionbahiensedebasquet@gmail.com los proyectos de torneos para las categorías superiores.

   Desde diciembre, algunos dirigentes empezaron a ver la posibilidad de jugar un solo torneo a dos ruedas y no dos, como sucedió en los últimos años.

   La Asamblea Anual Ordinaria se realizará el jueves 28 de febrero, desde las 20, en 9 de Julio 62.