Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Siguen los accidentes con alcoholemias positivas y refuerzan el pedido de "tolerancia 0" en Bahía

   El papá de Facundo Saccoccia, el chico de 17 años que murió tras ser chocado por un conductor alcoholizado, pidió ante el Concejo Deliberante que se tenga "tolerancia 0" con el alcohol y las drogas al conducir.

   "La muerte de la semana pasada nos llevó a armar esta ordenanza", contó Santiago Saccoccia a LU2 sobre su propuesta en las que no solo promueve la prohibición de la conducción con algún nivel de alcohol sino que también eleva el monto de las multas hasta 20.000 veces el costo de un litro de nafta súper.

   "Tenemos un muerte cada 26 días y solo contando a los que mueren en el momento", lamentó y pidió "de corazón" que los concejales lo voten.

   El proyecto agrega suspensiones de las licencias de conducir para aquellos que sean encontrados conduciendo con estas sustancias de entre uno y dos años, según el nivel de intoxicación.

   El hijo de Santiago murió en marzo del año pasado tras ser impactado por un auto conducido por Alexis Sturzenegger, quien dio 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido por ley es de 0,5.

   La última muerte registrada en Bahía se dio la semana pasada, cuando Leandro Enrique Núñez fue embestido por Renault Clio al mando de Pablo Javier Zúñiga, quien estaba alcoholizado.

   Anoche, en tanto, un hombre perdió el control de su vehículo y chocó otros 2 estacionados: dio 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre.