Hantavirus: probarán un medicamento entre los infectados

Epuyén, la localidad más afectada

Hantavirus: probarán un medicamento entre los infectados

11/1/2019 | 22:02 |

Foto: Jornada

   El intendente de Epuyén, Antonio Reato, informó que el próximo martes se probará un medicamento entre los infectados por hantavirus, que ya se cobró 9 vidas.

   De acuerdo con lo comunicado, especialistas del Instituto Malbrán entregarán una nueva pastilla a los pacientes infectados que se encuentran internados en los hospitales de Esquel y Epuyén, la localidad de Chubut más afectada.

   El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

   La medicación podría ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de salud.

   Por otra parte, los vecinos de Epuyén le pidieron al gobierno provincial que los pacientes internados por hantavirus sean tratados con una máquina de bypass cardiopulmonar, que lograría reducir en 25 % la mortalidad, según informaron hoy integrantes de la Mesa de Acción y Prevención contra el Hantavirus.

   En las últimas horas aparecieron tres casos sospechosos en San Martín de los Andes. Ayer, descartaron que haya riesgo de contagio en Bahía Blanca. (Clarín, Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias