Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dos turistas argentinas murieron en un accidente de tránsito en Cuba

Fotos: Infobae

   Un colectivo que transportaba turistas volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, y causó la muerte de al menos siete personas, entre ellas dos turistas argentinas.

   Según informaron las fuentes policiales, se trata de Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores. Mientras que en el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

   Cinco pasajeros permanecen en condición crítica y entre los fallecidos también se encuentran una alemana y un francés.

   De los 40 pasajeros del autobús, que se volcó en un tramo peligroso de la carretera entre Baracoa y Guantánamo, 22 eran turistas extranjeros.

   Testigos del hecho dijeron que el colectivo de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantarse con el pavimento mojado.

   Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes se dispararon en la isla que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012. (Reuters y La Nueva.)