Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía, el tercer municipio con más productos de pymes en las góndolas de los grandes supermercados

El programa Comprá PyME ya cuenta con 272 inscriptos, de los 15 son emprendimientos locales.

Foto: Valor Soja

   Bahía Blanca es el tercer municipio con mayor cantidad de productos de emprendimientos locales en las góndolas de los grandes supermercados bonaerenses gracias al programa Comprá PyME, que ya suma más de mil productos en toda la Provincia de Buenos Aires.

   El Comprá PyME es un programa del Ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo y ya cuenta con 272 inscriptos, de los cuales 15 son bahienses.

   "Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor", dijo el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado.

   Las empresas se pueden registrar en el espacio que el programa tiene dentro del sitio oficial de la Provincia de Buenos Aires, para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas bonaerenses.

   Así lo hizo Ángeles Misson quien junto a su hermano Patricio son de Vicente López y están al frente de Shio Gourmet, una pyme que fabrica sales gourmet especiadas hace 5 años y que se venden en comercios y dietéticas pero que ahora darán el salto. "Nos inscribimos y nos reunimos en octubre pasado en La Plata con la gente de Comprá PyME. Y ahora nuestros productos ingresaron en Carrefour y estarán en 22 de sus sucursales", contó Ángeles.

   Algo similar ocurrió con Jobst Viertel, socio gerente de Íntima, una fábrica de tampones de General Pacheco. Aunque sus productos ya están en góndola desde noviembre del año pasado. "Estoy contento porque fueron muy amables conmigo. Me quito el sombrero porque la gente de la Provincia le está dando una gran mano a las pymes. Nuestro producto está en 6 cadenas de supermercados y nuestras ventas crecieron un 5 %", contó Viertel.

   En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería. 

   Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.