Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aumentan el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Foto: Archivo La Nueva.

   Nación Servicios amplía desde mañana el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasará a ser de $ 54 en todas las tarjetas del país. 

   La actualización se debe a los aumentos de los viajes de tren y colectivo de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

   Sin embargo también mejora el saldo teniendo en cuenta que en Bahía Blanca es inminente que el pasaje de base pase a costar $ 25,25.

   Según datos recabados por “La Nueva”, el 29 % de los usuarios locales paga la tarifa plana, mientras que el segmento mayoritario (36 %) es de quienes abonan la tarifa social, que con la actualización pasará a costar 11,36 pesos.

   Luego, hay un 11 % de personas que viajan en forma gratuita y un idéntico porcentaje de escolares, cuyo pasaje siempre vale la mitad de la tarifa plana.

   Detrás vienen los universitarios (4 % del total de los usuarios), cuyo viaje se irá a 13,88 pesos; los pasajeros frecuentes de más de 40 pasajes mensuales (3 %), que pagarán 21,46; los frecuentes de más de 60 viajes (2 % y una nueva tarifa de 18,93) y de más de 80 viajes (2 % y 13,88).

   A su vez, se volvió a establecer una categoría de pasajeros frecuentes de más de 20 pasajes por mes, cuyo boleto será de 22,72 pesos.