Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venezolanos se movilizaron en Bahía en repudio al nuevo mandato que inició Maduro

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un grupo de venezolanos que viven en Bahía Blanca se juntaron hoy para repudiar el inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

   Alrededor de 30 personas llegaron a la plaza Rivadavia a las 20 con pancartas con las leyendas "No te reconocemos".

   Es que el mundo le dio la espalda a Maduro y casi ningún Estado reconoció la legitimidad del mandato que inició hoy hasta 2025

   De hecho esta tarde el presidente argentino Mauricio Macri fue muy duro y habló de "la dictadura" que se vive en Venezuela.

   Además desde la Cancillería de nuestro país se condenó "la ruptura del orden constitucional" y se ratificó "el pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en ese país".

   Maduro, de 56 años, recordó esta mañana al prócer Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político, al recibir su investidura y jurar en una sala repleta de funcionarios, jefes militares e invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.


Foto: Reuters

   El juramento fue en el Tribunal Supremo porque la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, fue despojada de sus poderes desde que el PSUV perdió el control legislativo en 2016, una medida que respalda las críticas de los opositores de que el presidente consolidó una dictadura.