Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentina no reconoce la presidencia de Maduro y anuncia medidas contra funcionarios venezolanos

El Gobierno le prohibirá el ingreso al país a los "integrantes de alto nivel del régimen venezolano".

Foto: iProfesional

   La Cancillería argentina difundió hoy un comunicado en el que confirma que el Gobierno "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro", condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país".

   A su vez, prohibirá el ingreso al país "de integrantes de alto nivel del régimen venezolano" ya que hoy suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país, informó la Cancillería.

   Según el mensaje, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

   Hoy Maduro asumió un nuevo mandato en medio de un creciente aislamiento internacional, especialmente en la región en donde muchos Estados, además de Argentina, condenaron como ilegítimas las últimas elecciones en Venezuela y, por ende, desconocieron la legalidad del nuevo mandato.