Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alcohol al volante: presentaron un proyecto de tolerancia cero en Bahía

La iniciativa ingresó al Concejo Deliberante impulsada por Santiago Saccoccia, papá de Facundo, el chico que murió al ser embestido en calle Rafael Obligado. 

El proyecto de ordenanza que pretende prohibir el consumo de alcohol y luego conducir ingresó esta mañana al Concejo Deliberante.

La iniciativa fue presentada por Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el chico de 17 años que murió en marzo pasado, tras ser embestido por un auto conducido por Alexis Sturzenegger, que manejaba bajo los efectos del alcohol.  

La misma pretende imponer la tolerancia cero en nuestra ciudad y establece multas que van desde los 3.000 a los 800.000 pesos.

También la retención de la licencia de conducir por un lapso que va desde los 3 para quienes arrojen resultados positivos inferiores a los 0,5 gramos de alcohol en sangre  y de hasta 24 meses para quienes se excedan de los 1,5 gramos.



"Me dirijo a ustedes debido a la sucesiva y constante cantidad de hechos de tránsito producidos por conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas causando todo tipo de daños a sí mismos y a terceros llegando incluso al daño publico irreparable e irreversible de provocarle la muerte a otra persona", escribió Saccoccia en su presentación.

"La sociedad debe ser consciente en cuanto a que beber y conducir son acciones incompatibles, y que el consumo de alcohol - aún en cantidades pequeñas - conspira contra el alto grado de concentración, reacción,control y percepción que requiere esta actividad", justificó.

Ahora, el proyecto deberá ingresar a las comisiones del legislativo, luego ir a informes del Municipio y finalmente podría ser tratado por los 24 concejales si reúne el visto bueno.