Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Puan: después de la denuncia, vuelven a recolectar residuos pirolíticos

El servicio estuvo parado durante casi un mes.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El Ente Descentralizado de Salud del municipio de Puan informó que se está cumpliendo con el cronograma de recolección de residuos patogénicos en distintos puntos del distrito, entre los cuales se encuentran la Unidad Sanitaria y el Hogar de Ancianos de Bordenave, la Unidad Sanitaria y el Hogar de Ancianos de Azopardo, y los hospitales municipales de Puan y Darregueira.

   En ese sentido, se indicó que entre hoy y mañana continuará realizándose en otras localidades puanenses.

   De esta forma, desde el área de salud se salió al cruce de la denuncia realizada ayer por la Fesimubo local, que había señalado que los residuos se encontraban peligrosamente situados en containers al aire libre, y no dispuestos en la forma recomendada para evitar accidentes o derrames.


Denuncia en Puan

 

   “La acumulación no se debe solamente a los residuos patogénicos generados por el hospital de Puan, sino que también en el depósito del nosocomio se acopian los generados por el Hogar de Ancianos Melvin Jones, cuyo principal producto de residuo son los pañales”, señaló el director general del Ente Descentralizado de Salud, Cristian Haag.

   Al respecto, recordó que el servicio se encontró interrumpido dos semanas hasta la renovación del acuerdo, y luego dos semanas por los días feriados.

   “En dicho período el hogar de ancianos generó entre 3.000 y 3.500 pañales, que deben acopiarse para ser retirados luego por la empresa”, dijo.