Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Midget: “Logramos superarnos fecha a fecha”, dijo Lucas Scotto

El puntaltense analizó su buen presente en la categoría, que, tras vencer en la fecha pasada, lo tiene como candidato a la corona en el Grupo B.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

(Nota publicada en edición impresa)

   De menor a mayor. Así viene transitando el puntaltense Lucas Scotto el Campeonato de invierno 2018 a concluir esta tarde, en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   Prueba de ello los resultados que el piloto representante de la vecina localidad registró hasta la fecha, cumplidas tres de las cuatro programaciones del Grupo B.

   Cuarto puesto en la primera fecha, segundo puesto en la segunda, y victoria en la última programación, disputada el pasado 5 de agosto; resultado que lo depositó como líder del torneo y máximo aspirante a la corona del mini certamen.

   "Los resultados fueron muy buenos. Logramos superarnos fecha a fecha. Nos dio mucha tranquilidad ganar, fue un alivio bárbaro", contó el piloto de la máquina N°62.

   En tal sentido, el verdadero valor del bautismo triunfal de Scotto en la especialidad, no tiene vinculación directa con los números citados, sino con esa sensación de recompensa al sacrificio y al modesto trabajo que realiza junto a los suyos.

   "El equipo--agregó--está totalmente motivado, hasta tengo que calmarlos un poco. Ellos probablemente estén más contentos que yo; no ven la hora de volver a la pista. Yo, por suerte, estoy bastante tranquilo y satisfecho".

   Lejos de restarle importancia competitiva a la cita invernal, algo que algunos, puntualmente los pesos pesados de la categoría, realizan por razones lógicas (vinculadas a preservar la integridad de los fierros), el puntaltense, como la mayoría de sus colegas del Grupo B, lo considera un gran banco de pruebas para el desarrollo de su unidad.

   "Estamos luchando con pilotos como el Rifi (Julio Monteros), que para mí siempre fue un ejemplo, y eso es importante. También me comparo con los tiempos de los pilotos del Grupo A, y casi siempre estamos entre los 16 mejores. Eso indica que el auto está por el buen camino. Ahora nos queda intentar interpretar bien la pista, para así poder trabajar más fino en la puesta a punto", subrayó.

   "El auto responde muy bien a los pequeños retoques. Nos queda seguir haciendo experiencia en la interpretación de la pista, que varía mucho de una carrera a otra. En la medida que podamos hacerlo, con mi hermano trabajaremos más detalladamente en el equilibrio. De todos modos, la cosa va muy bien", destacó.

¿Especialista en Tetris?


   El garage de la familia Scotto, en Punta Alta, hace las veces de taller para la atención íntegra de la unidad. Allí no sobra un milímetro...

   "Para trabajar cómodamente, tenemos que sacar el Renault 9 de mi viejo afuera. Ahí podemos acomodar el Midget en el medio y trabajar con suficiente espacio. Después lo arrancamos en un espacio que no tiene más de 3 metros. Por ahora nos la rebuscamos ahí", contó.

   "Entra todo de milagro. Mi viejo ve eso y me dice que estoy loco (risas)", cerró Lucas, quien hoy irá por el título en el Grupo B.


"Nosotros solo nos encargamos de la puesta a punto"

   En Punta Alta. "Nosotros solo nos encargamos de la puesta a punto del chasis. El armado, o las reparaciones, las hace Claudio Sosa. El motor lo hace Gonzalo Llul, quien me preparó el motor cuando salí campeón en Karting, y la rectificacción la hace Luciano Bocacci. Tenemos todo en orden, esperemos seguir en este rumbo. Hay que ir fecha a fecha."

   Presupuesto. "Estamos acomodando un poco los números en relación al certamen pasado. La idea es encarar mejor el torneo, un poco más profesionalmente, y corriendo con la calculadora, algo que no me gusta pero que nos dará más tranquilidad en cuanto al auto."

   Campeonatos. Leonel Ramos, con 49 puntos, lidera el Grupo A. Lo siguen Luciano Franchi (47,50) y Claudio Roth (39). En el Grupo B, el líder es Lucas Scotto, con 67. Lo escoltan Julio Monteros (51,50) y Luciano Torres (41,50).
Horarios. A las 12:15 se llevará a cabo el desfile inaugural. Quince minutos más tarde, se largará la primera serie.