Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Karate: gran actuación de la delegación bahiense en el Panamericano

Un total de seis medallas cosechó nuestro medio en la primera jornada de actividad. 

Foto: Gentileza Alejandra Torretta.

   Destacado desempeño de la legión bahiense, en el primer día de actividad del Campeonato Panamericano de Karate JKA con disputa en Coliseo Eduardo Dibo de Lima (Perú).

   Al cabo de la primera de las dos jornadas competitivas, la armada local, integrada por siete karatecas, cosechó un total de 6 medallas.

   La delegación argentina, en tanto, cerró el primer día, el cual se extendió durante 11 horas de competencia, con un total 36 medallas (7 de Oro, 15 de Plata y 14 de Bronce).

   Vale remarcar que en la cita internacional, se dieron cita competidores de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Panamá, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Cuba, Canadá, Estados Unidos y Perú.

   “Estamos re contentos, porque anduvieron muy bien los chicos. Mañana se disputará la segunda parte de la competencia, con los más grandes. Estuvimos muy bien, casi todos lograron premios, y los que no, se mostraron al nivel de un Panamericano. Tenemos muy buena gente en el equipo y un gran potencial”, contó Alejandra Torretta, la entrenadora de la Selección Nacional.

El detalle del medallero bahiense

   **Alma Sabalich, medalla de Bronce en Kata Individual Femenino (Cadetes); y, junto a Fiorella Amarilla, doble medalla de Plata en Kata y Kumite Grupal Femenino (Cadetes).

   **Celina Lizarrondo, medalla de Bronce en Kumite individual y Grupal Femenino (Juvenil); y medalla de Oro en Kata Grupal Femenino (Juvenil).