Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En una final con polémica, Naomi Osaka sorprendió a Serena Williams y se coronó en el US Open

La japonesa se impuso por 6-2 y 6-4 y se transformó en la primera tenista de su país en conquistar un Grand Slam.

Foto: USA Today Sports

   La japonesa Naomi Osaka (19° en el ránking mundial) se consagró campeona esta tarde del US Open, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Serena Williams (26°) en una final con algo de polémica.

   La joven asiática (20 años) se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 20 minutos de juego, y se quedó así con el título de la edición 2018, transformándose en la primera tenista de Japón en ganar un trofeo de Grand Slam.

   El encuentro estuvo marcado por la discusión entre la menor de las hermanas Williams y el árbitro portugués Carlos Ramos, quien sancionó a la ex N° 1 del mundo con la pérdida de un game en el segundo set por haberlo llamado ladrón.

   En primera instancia, Serena fue advertida por el juez en el segundo juego del segundo parcial por presuntamente haber recibido órdenes de su entrenador.

   Ante esto, y luego de algunos intercambios de palabras, la estadounidense le exigió a Ramos que le pidiera disculpas por esa advertencia. Pero como el portugués no lo hizo, Williams lo llamó "ladrón" por "robarme un punto", por lo que fue castigada con la pérdida de un game (quedó 5-3 abajo en el segundo set).

   Entonces, la norteamericana exigió la intervención de un supervisor arbitral, deteniendo el partido por varios minutos. "Esto no es justo, esto no está bien. Esto es increíble. Nunca más vas a volver a arbitrarme, nunca", lamentó Serena, entre lágrimas.