Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado"

Foto: NA

   El ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que "las señales" enviadas por el Gobierno empezaron a "calmar al mercado", mientras evaluó que la recesión por la cual atraviesa la Argentina "va a ser un poco más corta" que otras. 

   "Estamos preocupados y muy ocupados", aseguró el funcionario, quien indicó que el contexto económico llevó al Gobierno a "tomar medidas para garantizar la estabilidad y dar señales fuertes". 

   En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado".

   "La economía lentamente está volviendo a sus niveles  normales", afirmó Sica, mientras destacó: "Tenemos un programa de normalización de comercio exterior". 

   Además, resaltó: "Nuestras normas de comercio exterior respetan los parámetros internacionales".

   "No hay una razón para pensar que las importaciones puedan estar dañando al aparato productivo", señaló en diálogo con Radio Mitre.

   Al ser consultado respecto del dólar, que este viernes finalizó a $37,81, sostuvo que "el mercado es el que va a determinar el valor". 

   Por otro lado, puntualizó: "Hay una diferencia con relación a otras recesiones. Creo que va a ser un poco más corta". 

   "El reacomodamiento del tipo de cambio permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno empieza a recuperar por el lado de las importaciones", argumentó. (NA)