Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Provincia analiza medidas para favorecer a las Pymes bonaerenses

Buscan amortiguar el impacto de la crisis cambiaria, la suba de tarifas y la caída del consumo.

Archivo La Nueva.

   El gobierno bonaerense analiza por estas horas poner en marcha una serie de medidas para favorecer la producción, en especial el desarrollo de las PyMes, y beneficiar a los consumidores mediante "precios más accesibles en las góndolas".

   Así lo informó hoy el vicegobernador, Daniel Salvador, tras una reunión de Gabinete, en la que se evaluaron políticas para el sector a fin de amortiguar el impacto de la crisis cambiaria, la suba de tarifas y la caída del consumo.

   Salvador precisó que, además de las medidas en análisis -de las cuales no se brindaron mayores detalles-, el Ejecutivo provincial ya impulsó "acuerdos con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas".

   Al finalizar el encuentro que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en la sede ejecutiva de la ciudad de La Plata, el dirigente radical explicó a la prensa que, además, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, preparó un esquema de "descuentos en la compra de alimentos" para los clientes de la entidad "y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las PyMes, para hacer frente a una situación difícil".

   "La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales", advirtió el vicegobernador, que ofició de vocero de la segunda reunión de Gabinete de la semana. (NA)