Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cómo buscar tu "gemelo" entre millones de obras de arte

   Google habilitó para todo el mundo la opción de su aplicación Arts & Culture que permite tomarse una selfie y buscar nuestro "gemelo" entre millones de rostros que aparecen en obras de arte.

   La opción Art Selfie es otra de las muestras del uso de la tecnología de reconocimiento facial que el gigante de las búsqueda usa en otras de sus aplicaciones, como puede ser Fotos en el que compara los rostros en todas las fotos alojadas en Drive y las agrupa.

 

   Art Selfie se hizo famosa a principios de año, cuando el experimento estuvo disponible para algunas partes del mundo y consiguió 78 millones de visualizaciones por lo que la hicieron global.

   La operación, según Google privada, analiza detalles de los rostros y los compara con su base de datos para mostrar un "gemelo" y su porcentaje de parecido.

 

   Más allá de lo interesante de "buscarnos" en la historia, la aplicación abre la puerta al conocimiento de cientos de obras de arte no tan populares, pero no por eso menos sorprendentes. (La Nueva., Xataka y ABC)