Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ante la UIA, Macri dijo que tiene "claro el camino" para salir de la crisis

"No hay lugar para timoratos", subrayó el presidente ante los empresarios.

NA

   El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que tiene "claro el camino" para salir de la crisis que vive el país y "estabilizar la macroeconomía", y advirtió que "no hay lugar para timoratos", al cerrar la 24ª Conferencia Anual de la UIA, en esta ciudad.

   "Este es un momento histórico, un momento único, en el cual llegó la hora de que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción, la fuerza, el temple para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, de engaños, de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión", aseguró en su discurso el mandatario.

   Al respecto, indicó que trabaja en "la aprobación de un Presupuesto equilibrado" sumado a lograr el nuevo "acuerdo con el FMI", para así "retomar el camino del financiamiento externo que se había iniciado en 2017".

   Macri se pronunció así en el acto de cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizado en Parque Norte, donde estuvo junto al presidente de la entidad, Miguel Acevedo.

   "Tengo claro el camino para salir de esta tormenta y estabilizar la macroeconomía. En ese marco estamos trabajando para aprobar un Presupuesto equilibrado y acordar con el FMI y así retomar el camino del financiamiento externo que se había iniciado en 2017. Ese es el camino, no hay otro", remarcó un tajante Macri ante los empresarios industriales.

   Al respecto, agregó: "Basta de soluciones mágicas y de cambio de nombres. Nadie en el mundo va a hacer lo que es tarea nuestra".

   En otro pasaje, ratificó que la Argentina está en "una situación de emergencia", pero agradeció "el aporte fundamental" del sector empresarial para "estabilizar la macroeconomía".

   "Sin negar las dificultades, estoy convencido de que cada obstáculo que superamos es una oportunidad para salir fortalecidos, crecer y madurar", resaltó el jefe de Estado.

   "Recordemos que durante muchos años yo estuve sentado ahí y sé lo que es aspirar a más, a crecer, a invertir, a tener reglas claras y futuro", señaló en referencia a su pasado empresario.(NA)