Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri y Vidal analizaron el refuerzo a la asistencia social en la Provincia

Hicieron el diagnóstico de situación y acordaron los pasos para el seguimiento y la coordinación del refuerzo de ayuda a los sectores más vulnerables.

Foto Mendoza Post

   El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron hoy en la Casa Rosada junto a los ministros de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, a fin de evaluar medidas para reforzar la asistencia social a sectores más vulnerables de la población en el distrito.

  En medio de las dificultades económicas y el temor ante posibles estallidos sociales, Macri, Vidal, Carolina Stanley y su par provincial, Santiago López Medrano, mantuvieron un encuentro del que también participaron pastores evangélicos del conurbano.

   Según supo NA, el objetivo de la reunión fue compartir el diagnóstico de situación, el seguimiento de acciones sociales y coordinar con las organizaciones el refuerzo y la asistencia alimentaria.

   Mirá también: El Gobierno, "atento" ante posibles saqueos: "Hasta ahora fueron hechos delictivos aislados"

   El viernes último, Vidal y Stanley estuvieron con referentes de Cáritas del conurbano y tienen previsto reunirse en los próximos días con los obispos bonaerenses que se encuentran en Italia y con referentes de organizaciones sociales.

   En la Provincia, además, López Medrano mantiene contacto fluido con los secretarios de Desarrollo Social del conurbano y tiene en agenda una nueva ronda de contacto con intendentes para supervisar con ellos la demanda alimentaria en cada municipio, pudo saber NA.

   La ministra de Salud y Desarrollo Social había confirmado este lunes que habrá un refuerzo en septiembre y diciembre de $1.200 y $1.500, respectivamente, sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de un incremento en la entrega de alimentos a comedores.

   Tras anunciar el achique de Ministerios, el Presidente también había anticipado que iba a lanzar nuevas medidas sociales para afrontar la inflación que genera la subida del dólar, al admitir que con la devalución "va a aumentar la pobreza".

   Este martes, Vidal estuvo además en Villa Porá, en el partido de Lanús, donde habló con vecinos, en el marco de sus recorridas por los lugares más castigados de la provincia. (NA)