Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mantovani y Pietrelli debutaron con éxitos en Francia

Comenzó la temporada 2018-19 del torneo Federal 1.

Bruno Mantovani cruza la mitad de cancha en el encuentro debut. Foto: prensa US Marmande.

   La tercera categoría del rugby de Francia comenzó este fin de semana.

   En la divisional principal, Federal 1, se registraron victorias de los equipos que cuentan con participación bahiense.

   US Marmande, con Bruno Mantovani, derrotó al campeón Lavaur 21 a 11 de local.

   El ex Argentino jugó como primer centro titular y no sumó puntos, en el equipo que cuenta desde esta temporada con Ignacio Mieres, apertura argentino que jugó en el rugby inglés (Exeter Chiefs y Leicester Tigers) y francés (Stade Francais y Perpignan).

   Curiosamente, en el grupo del equipo de Mantovani (2) también está Saint Jean de Luz, que cuenta con el también bahiense Juan Pablo Pietrelli.

   El Ruso fue titular el sábado (segundo centro) en la victoria ante Tyrosse 27 a 10, como visitante.

Try de Casteglioni

   El sábado también vio minutos el bahiense Federico Casteglioni, en la victoria que el campeón español VRAC (Valladolid) logró ante Cisneros 43 a 31.

   Feta aportó el primer try para su equipo, cuando caía 12-0.

   El amistoso se disputó en cancha del VRAC bajo un calor agobiante, al punto que a 20 minutos del final el árbitro tuvo que retirarse por un sofocón, según la crónica del encuentro difundida por prensa del equipo ganador.

Federico Casteglioni.

   Además de Feta, también hubo rodaje para una de las incorporaciones del club de Valladolid, el segunda línea argentino Guido Albertario (ex Pucará). El apertura Tomás Carrió regresó a nuestro país y no formará parte del plantel.

   VRAC se prepara para defender el campeonato en la Liga Heineken (División de Honor) a partir del próximo 16 del corriente.

También Gernika

   El fin de semana hubo acción para los bahienses que militan en Gernika: Mateo Bast (capitán) y Bruno Mercanti. Fue en un triangular ante Ordizia y el Biarritz francés, en el que Gernika perdió primero contra los galos 21-0 y luego con los anfitriones 19-14.

   Gernika también participará de la DH a partir del 16 de este mes.

Intermedia

   Cazadores (Tres Arroyos) sorprendió a Argentino y lo venció ayer 26-15 por la octava fecha del Oficial de Intermedia de la Unión de Rugby del Sur.

   El sábado Sportiva 33-Puerto Belgrano 27 y El Nacional 29-Santa Rosa 33. No se jugó Universitario-Coronel Suárez.

   Posiciones: 1º) Sportiva, 23; 2º) Cazadores, 22; 3º) Argentino, 16; 4º) El Nacional, 8; 5º) Universitario, 7; 6º) Puerto Belgrano, 6; 7º) Santa Rosa, 4; 8º) Sol de Mayo, 1 y 9º) Coronel Suárez, 0.

Preintermedia

   Por la séptima fecha del Oficial se registraron estos finales: Sportiva le ganó los puntos a Argentino por no presentación y UNS A 51-Independiente de Puan 22, dirigido por Guillermo Martínez.

   El sábado Palihue le ganó a Centro Naval 38 a 15, con silbato de Iván Inzaurralde.

   Posiciones: 1º) Sportiva, 29; 2º) Palihue, 23; 3º) Centro Naval, 13; 4º) Universidad Nacional del Sur A, 11; 5º) Argentino, 1 y 6º) Independiente, 0.

Desarrollo

   En la jornada 7 del torneo de de Primera Desarrollo se registraron estos finales: Punta Alta RC 36-San Agustín (Laprida) 15, Deportivo Patagones 13-Pringles RC 55 y UNS B 47-Sarmiento (Pigüé) 40.

   Posiciones: 1º) UNS B, 23; 2º) Pringles, 22; 3º) Punta Alta, 21; 4º) Deportivo Patagones, 18; 5º) San Agustín y Sarmiento, 3.