Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

De visitante y por la B Nacional, Olimpo mantiene una deuda desde hace 29 años

Fuera de Bahía no convierte un gol en el inicio de una temporada desde el 13 de agosto de 1989. ¿Quién lo marcó? Una ayudita: “fue en Tucumán”.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   El dato llama la atención. Hasta le puede dar escalofríos al hincha de Olimpo que “ni por las tapas” se imagina que su equipo lleva 29 años y 1.076 minutos sin convertir un gol de visitante en el inicio de una temporada de la B Nacional.

   El aurinegro comenzó a transitar su duodécima edición en la segunda categoría del fútbol argentino, pero desde la primera vez que participó que no logra convertir un gol fuera de nuestra ciudad. El sábado, ante Brown de Adrogué, no estuvo ni cerca y perdió 3-0.

   Tan increíble como real. Pasaron 11 debuts como huésped sin tantos a favor. Y sí, usted me preguntará cual fue el último. En realidad el único...

   El 13 de agosto de 1989, en su primer cotejo del campeonato, Olimpo arrancaba ganando en Tucumán, ante Atlético, a los 4 minutos con un derechazo cruzado de Alfredo Oviedo.

   El calor (esa tarde de domingo la temperatura ascendió a casi 40 grados centígrados) y la humedad hicieron mella en el rendimiento del conjunto olimpiense, que terminó regalando un partido que mereció empatar.

   César Nocelli, a los 13 de esa etapa inicial y a los 10 del complemento, facturó para el Decano en el inicio de un certamen que tuvo como ascendidos, a mediados de 1990, a Huracán y Lanús.

   En el de Bahía fue expulsado Miguel Angel Suárez, a los 13 del segundo.

   Dirigido por Eduardo Grispo, así formó el aurinegro ese día: Mércuri; A. Torres, Stach, Ronco, Cheiles; Oviedo, M. Suárez, Mansilla (57m. O. Vargas); Favret (57m. Palacio), Schmidt y L.A. Díaz.