Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cuáles son los celulares que más radiación emiten

Foto: archivo La Nueva. y Clarín

   La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación, en conjunto con el sitio Statista, difundieron en las últimas horas un informe actualizado con los modelos más recientes de teléfonos que emiten más radiación.

   Lo que hicieron fue utilizar como medida la tasa de absorción específica (SAR) que permite saber cuánta energía absorbe el cuerpo humano. Antes de sacar a la venta un producto, los fabricantes tienen que informar a los organismos reguladores de cada país el TAS que tiene el aparato.

   Según los datos difundidos, los dispositivos que encabezan la lista son de origen chino. Entre ellos el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9. Recién en el décimo lugar figura el iPhone 7 de Apple, un puesto más abajo un teléfono de Sony y luego el iPhone 8, también de Apple.

En qué nos afecta

   La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS) señaló que "las ondas de RF (radiofrecuencia) emitidas por los teléfonos celulares no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales", según publicó Clarín.

   En tanto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación brindó algunos consejos para bajar el nivel de exposición a las radiaciones, como hacer llamados usando auriculares y navegar la web usando WiFi. (Clarín y La Nueva.)