Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Vinimos a dar otro paso en el crecimiento del equipo”, dijo Levy

Luego del triunfo en el debut, Bahía Basket visitará a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) a las 21.30.

Jamaal Levy, en acción frente a Quilmes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tras la convincente producción colectiva del debut, para Bahía Basket llegó el momento de afrontar el primero como visitante.

   Por la segunda fecha del Súper 20, grupo D, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que también ganó en la primera fecha.

   El encuentro se disputará en el Socios Fundadores, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Cristian Salguero.

   “Ahora el desafío es en la ruta. Nos quedó este partido después del debut y ante un rival que se armó para estar arriba. Será un buen desafío. La expectativa pasan por saber si el grupo puede continuar lo que fue el debut, con esa energía y ganas”, afirmó Jamaal Levy acerca de los objetivos de Bahía para esta noche, en la continuidad del certamen previo a la Liga Nacional.

   El representante bahiense lo afrontará con la misma dotación de 10 jugadores que el martes derrotó a Quilmes en el Casanova: los bases Facundo Corvalán, Fermín Thygesen y Gonzalo Alonso, los escoltas Martín Fernández y Federico Elías, los aleros José Materán y Bautista Lugarini, los ala-centro Francisco Filippa y Jamaal Levy y el centro Gerson Santos.

Facundo Corvalán, en exigida acción ante la defensa de Quilmes.

   Levy, quien hoy por trayectoria y edad es el principal referente del equipo bahiense, también puso bajo la lupa la actuación ante Quilmes.

   “Tuvimos un buen debut, más allá del resultado. El equipo tuvo muchos errores pero siempre fueron intentando hacer lo que el cuerpo técnico pidió, por lo que eso es bueno. Se mostró con hambre, ganas, de competir y transmitir lo que ha venido entrenando en la postemporada desde julio prácticamente. Para un equipo que no tuvo amistosos, eso fue bueno”, afirmó.

   En la temporada 2017-18 jugaron en cuatro oportunidades. En la primera edición del Súper 20 el equipo sureño se quedó con ambos partidos (81-79 como local y 92-87 de visitante). En la Liga sorprendió Bahía en Comodoro (90-72) y en la revancha Gimnasia se impuso 78-61.

   “Lo que vinimos a buscar a Comodoro es dar otro paso en el crecimiento del equipo, más allá de resultados y rivales. Sabemos que Gimnasia es un rival difícil, en una cancha donde se hacen fuertes más allá de buenos o malos partidos que hicimos. Tenemos muchos chicos con poca experiencia en la Liga y estamos tratando de darle forma al grupo”, concluyó el panameño, de 36 años.

Conociendo al rival

   En la temporada pasada Gimnasia llegó a cuartos de final (eliminado 3-2 por San Martín de Corrientes, luego finalista).

   Su plantel para la edición 2018-19 tuvo algunas modificaciones como las incorporaciones de Lucas Pérez (base), Sebastián Vega (alero), el ala-centro estadounidense Jaqhawn Walters y el escolta venezolano Dwight Lewis.

Diego Romero, capitán de Gimnasia, maniobra ante la defensa de Peñarol. Foto: Prensa Gimnasia

   En el equipo dirigido por Martín Villagrán continúan el capitán Diego Romero, el escolta Juan Manuel Rivero, el base Carlos Buendía, el alero Franco Giorgetti, el ala-centro cubano Yoanki Mensia, el centro Eloy Vargas y los juveniles Matías Sosa y Leandro Fogel.

   Hoy podría debutar Rivero, ausente en el triunfo del domingo ante Peñarol (75-65) por estar recuperándose de un micro desgarro.

   Anoche, San Lorenzo de Almagro derrotó a Hispano Americano (Río Gallegos) 100-84 como visitante, en partido correspondiente al grupo C. En el ganador Máximo Fjellerup terminó con 4 puntos y 4 rebotes en 13m26s., mientras que en el local Nicolás Paletta aportó 6 asistencias y 4 puntos en 19m27s. 

Toda la programación

   La siguiente es la agenda de partidos previstos para hoy en el Súper 20:

   Grupo A: Comunicaciones-Regatas Corrientes, 20.55 (arbitraje de Fernando Sampietro, Leonardo Mendoza y Gustavo D'Anna).

   Grupo B: Libertad-Olímpico, 21.30 (Mario Aluz, Oscar Britez y Julio Dinamarca).

   Grupo C: Ferro-Obras Sanitarias, 21 (Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres).

   Grupo D: Quilmes-Argentino, 21 (Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo) y Gimnasia CR-Bahía Basket, 21.30 (Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero).