Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Elecciones: Pelegrina continuará al frente de la Sociedad Rural Argentina

El acto comicial se realizó entre dos listas tras 28 años.

Pelegrina nació en Mendoza y es ingeniero agrónomo de la UBA. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Daniel Pelegrina, con la lista Unidad y Acción, fue elegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tras imponerse con el 60 % de los votos en las elecciones que la entidad realizó entre dos listas por primera vez en 28 años.

   Según confirmaron fuentes de la SRA, votaron unos 1.300 socios de los 2.500 que figuran en el padrón, lo cual se considera un número alto de participación y hubo listas con tachaduras de uno o más candidatos.

   Pelegrina llegó al cargo cuando Luis Etchevehere fue designado ministro de Agroindustria y pasó de vice a presidente de la centenaria entidad.

   Atrás quedó la lista Compromiso Federal que conduce Alberto Ruete Güemes, con Marcos Pereda como candidato a vicepresidente y que intentó convencer a los socios del interior de la entidad con la consigna de ser productores genuinos.

El vice electo Carlos Vila Moret (izq.) y Daniel Pelegrina (der.), en la Rural.

   Los cargos de presidente y vice de la Sociedad Rural son rentados; el resto ad honorem. Daniel Pelegrina será acompañado por Carlos Vila Moret como vicepresidente.

   "Quiero felicitar a Compromiso Federal por su buen desempeño y convocarlos a trabajar juntos a favor de la entidad", indicó.

   "Mi intención, y la de todo el equipo que me acompaña, es continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de los productores en su conjunto, y contribuir, desde nuestro lugar, a apuntalar el crecimiento de la Nación", sostuvo.

   "Nuestro país requiere, hoy de más que nunca, de nuestro compromiso en coordinación con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace y con otras organizaciones empresarias locales y del extranjero", señaló.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, también en La Rural 2018.

   "Junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos meses, procuraremos lograr la consolidación de una Rural más moderna, a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios", agregó.

   "También pondremos nuestro esfuerzo en mejorar la comunicación con nuestra gente y con la opinión pública en general. Nuestro trabajo en el interior se verá intensificado a través de nuestra nutrida red de directores y delegados, ya que nuestra visión del desarrollo tiene que ver con la puesta en marcha del interior como motor principal del país", añadió.

   Alrededor de 400 socios asistieron a la asamblea, en donde se entregaron las medallas a los honorarios, a los que cumplieron las bodas de oro con la SRA y a los vitalicios.

Algo personal

   Pelegrina nació en Mendoza, es ingeniero agrónomo de la UBA con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

   En la SRA se inició en el Ateneo Juvenil en 1986, y desde 1991 integró la comisión directiva de la entidad; participó en varios comités y se desempeñó como coordinador del Centro de Información Rural y luego del Comité de Lácteos de la entidad.

   De 2002 a 2012 fue secretario y estuvo a cargo del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Relaciones Políticas.

Pelegrina estuvo en la inauguración de Bordeu, en 2013.

   Fue elegido vicepresidente de la entidad por el período 2012-2014, cargo para el que fue reelecto en 2014 y 2016. En octubre de 2017 asumió el cargo de presidente de la entidad y hace un mes fue reelecto como presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) por dos años.

   El flamante presidente tiene 55 años, está casado con Catalina María Velasco Suárez y poseen seis hijos.