Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cristina dijo que "hay contradicciones" en las declaraciones de 2 arrepentidos

Para la expresidenta hay declaraciones que se contradicen con las versiones que hicieron en otros procesos judiciales Carlos Wagner y José López.

Foto: archivo - La Nueva.

   La expresidenta Cristina Kirchner señaló que hay contradicciones en las distintas declaraciones que hicieron en diversas causas los "arrepentidos" Carlos Wagner y José López.

   Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de ESUCO, así como José López, exsecretario de Obras Públicas, declararon como "arrepentidos" ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

   Wagner confesó haber pagado sobornos y ser una suerte de nexo entre los dirigentes kirchneristas imputados y demás empresarios pero al presentarse como imputado en una de las causas del escándalo Odebrecht, por obras de la firma AySA en  Berazategui y Zárate, pidió que no se tuviese en cuenta aquella otra declaración como "arrepentido".


El extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de ESUCO, Carlos Wagner.

   De esta forma, Wagner negó la imputación de pago de sobornos en Odebrech y paralelamente confiesa tal delito en la causa cuadernos.


El exsecretario de Obras Públicas, José Lopez.

   Por ello, Cristina refirió a que las "versiones suministradas por los arrepentidos resultan contradictoras con otras declaraciones llevadas por estas mismas personas en el marco de otros procesos judiciales que también transitan este mismo fuero".

   En cuanto a López también manifestó contradicciones con otras declaraciones previas que hizo el funcionario, sobre todo ante el Tribunal Oral Federal 1 por enriquecimiento ilícito.

   Cristina le pidió a Bonadio que para verificar tal situación solicite al juez federal Sebastián Casanello, juez a cargo de Odebrecht, la declaración de Wagner y el TOF1 la que hizo López en juicio. (NA)