Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cómo son los cambios en el buscador de Google tras cumplir 20 años

En Argentina se prevé que la totalidad de las mejoras llegarán antes de fin de año.

   Luego de cumplir 20 años online, el buscador Google estrena grandes cambios de la mano de herramientas de inteligencia artificial (IA), sobre todo para su versión para celulares, lo que refleja la importancia que la corporación da a esta plataforma. 

   Fuentes de Google anticiparon a Télam una descripción de cómo son estos cambios, que todavía no están disponibles en todos los países y se habilitan en forma progresiva. 

   En Argentina se prevé que la totalidad de las mejoras llegarán antes de fin de año.

   Las modificaciones no sólo estarán dadas en la interfaz del producto sino también en las herramientas para asociar los resultados de las búsquedas. Aquí, un resumen de algunas de ellas:

  -Carta de actividad

   Cuando se vuelva a hacer una búsqueda ya hecha, se verán unas cartas con páginas relevantes que se hayan visitado, como si fuera el historial del tópico que se quiere. 

   Esto permite seguir la ruta ya hecha, pero la IA del software colocará en un lugar destacado sólo lo que el usuario dio muestras de haber utilizado.

   La persona tendrá el control sobre estas cartas y podrán ser eliminadas si no fueron de utilidad. 

   -Colecciones

   Las cartas de actividad podrán agruparse en colecciones según el gusto del usuario, además de las que Google pueda recomendar. 

   -Google Discover

   El feed de noticias, ahora Google Discover, arrojará resultados en función de las preferencias de la persona. Estará distribuido por temas, los que a su vez se podrán luego seguir. Simultáneamente mostrará contenido en varios idiomas, aunque en un principio lo hará en inglés y español. 

   -Previsualización de videos 

   Ahora no será necesario salir de la página que arroja los resultados de los videos para poder visualizarlos, ya que habrá una herramienta de previsualización de los clips destacados. 

   -Historias en el buscador

   Mediante las Páginas Aceleradas para Móviles (AMP por sus siglas en inglés), las historias creadas de ricos y famosos –por el momento de deportistas y celebridades– ofrecerán un formato más rico en aspectos visuales. 

  -Google Lens para búsqueda de imágenes

   Otro de los cambios, esta vez ya disponible tanto para móviles como para computadoras, es el del algoritmo que analiza el resultado de la búsqueda de imágenes. 

   Esta vez la inteligencia artificial entregará en los niveles superiores los archivos gráficos que aparecen en un lugar destacado de las páginas de origen respectivas. Automáticamente también dará primero aquellas imágenes que son más nuevas.

   Por otra parte, la IA de Google Lens escaneará la imagen para encontrar objetos que puedan ser de interés para el usuario.

   -Organización dinámica de resultados

   Los resultados de una búsqueda en particular se presentarán ordenados por pestañas. Por ejemplo, si uno preguntara por la palabra "velero", podría agruparse por lengüetas de "tipos", "venta", "alquiler", "historias" y otras. (Télam)