Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ottavis: "Cristina es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

El diputado bonaerense por el kirchnerismo presentó un escrito ante el juez Bonadio en el que remarcó que "no sabía" que se trataba de "plata negra".

NA

   El diputado bonaerense y exreferente de la agrupación La Cámpora, José Ottavis, declaró hoy que la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en la denominada "causa de los cuadernos".

   Ottavis presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio al ser llamado esta mañana a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, en la que también presentó un escrito Eduardo "Wado" De Pedro.

   Al retirarse de los tribunales federales, Ottavis advirtió que como exconsejero nacional del PJ manejaba fondos para campañas electorales, pero

   De Pedro, en tanto, envió una carta a los medios en la que rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo: "Dada esta evidente inexistencia de delito, solicité mi sobreseimiento".

   También aseguró que recusó a Bonadio, "dado que a todas luces esta persecución se trata de una venganza personal por mi accionar como Consejero de la Magistratura".

   "Esta persecución contra los opositores, en este caso en particular contra mi persona y mis compañeros y compañeras, es un eslabón más de una larga cadena de hechos que degradan el Estado de Derecho en nuestro país", aseguró.

   Mirá también: Cuadernos: "Wado" De Pedro negó haber recibido dinero y pidió su sobreseimiento

   Y, agregó que "el objetivo es Cristina, la principal referente de la oposición y quien más enfrentó todas las medidas del gobierno de Macri".

   "Aquellos que nos reivindicamos peronistas sabemos bien de qué se trata la persecución política: son más de 60 años en los que hemos sido víctimas de bombardeos, fusilamientos, proscripciones, cárcel y desapariciones", continuó el texto.

   "Nada de esto ha mellado la adhesión del pueblo al movimiento político que le ha brindado al conjunto de los argentinos años de prosperidad, trabajo, y alegrías. No lo duden, a pesar de las operaciones y las persecuciones, seguiremos luchando para defender el trabajo, la independencia y el futuro de los argentinos", concluyó.

   El juez Bonadio, quien investiga la denominada "causa de los cuadernos", derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará mañana indagatoria también al camporista Andrés "Cuervo" Larroque.

   La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.

   "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina", escribió Centeno.

   Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pendrive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales.

   Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.

   En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal. (Télam)