Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las Gigantes perdieron con Nigeria y se despidieron del Mundial

La selección argentina femenina cayó con las africanas por 75 a 70 en el cierre de la fase de grupos. El equipo nacional acabó el certamen sin victorias.

Fotos: FIBA

   Una mezcla de sensaciones dejó el último partido de la selección argentina en el Mundial de básquetbol femenino que se desarrolla en Tenerife, España.

   En el estadio San Cristóbal de La Laguna, Las Gigantes cayeron con Nigeria por 75 a 70.

   Por un lado, hoy jugaron su mejor partido del torneo, llegando a liderar por momentos durante el 2ºC y el 3ºC y quedando solo un punto abajo a 4m09: 60-61.

   Por el otro, se despidieron de la competencia sin victorias, tras ceder 63-37 con Turquía (actual número 7 del mundo) y 84-43 con Australia (4).

   Este mediodía, las más destacadas en el equipo que conduce Cristian Santander fueron Melisa Gretter (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y Victoria Llorente (19 tantos, 7 tableros).

   De esta manera, la Selección -que debía ganar por 16 o más puntos para clasificar a los playoffs- terminó su participación en el torneo.

   "Se fue el Mundial. Quedan enseñanzas. Y mucho orgullo. Un grupo joven que tiene mucho recorrido por delante y que sin dudas seguirá creciendo. Lucharon y compitieron como Gigantes. ¡Gracias por todo equipo! ¡Nos vemos en los Panamericanos de Lima 2019!", dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB, vía redes sociales.