Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre puso en marcha su cuarta temporada en el Torneo Federal

Llevó a cabo el Media Day y la sesión de fotos habitual antes del inicio de la competencia.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El único equipo de la ciudad que jugará el próximo Torneo Federal de Básquetbol será Villa Mitre, quien esta tarde realizó su primer encuentro grupal al llevar a cabo el Media Day.

Primera: en el tramo final, algunos perderán piezas

   El mismo contempló atención a la prensa, sesión de fotos y, en este caso, mucho diálogo entre jugadores que continuarán vistiendo la camiseta tricolor y otros que se suman, como son los casos de Sebastián Farías, Franco Ruesga y Franco Pennacchiotti.

   Tras la foto grupal, los primeros en saltar a escena fueron los integrantes del cuerpo técnico: Ariel Ugolini (DT), Lisandro De Tomasi (AT) y Pablo Raigada (PF).

   Luego, fueron posando para los flashes los jugadores. Asistieron 14: los tres señalados más José Gutiérrez, Cristian Miguel, Franco Amigo, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Segundo Vasconcelo, Santiago Ferrari, Leonardo Tardío, Alejo Azpilicueta, Juan Cruz Mambretti y Jano Martínez.

Pennacchiotti: “Demostraré en la cancha si merezco un insulto o un saludo”

   Solo resta sumarse Valentín Bettiga, alero de Olimpo, quien como en el caso de Ruesga -ya confirmado-, se incorporaría una vez que el aurinegro salve la categoría a nivel local.

   Villa Mitre ya sabe que integrará la División Patagonia y que comenzará a jugar el viernes 19, de local y ante Independiente de Neuquén.

   Los restantes equipos de su zona serán Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo (Viedma), Pérfora (Plaza Huincul), Ferro (Puerto Madryn), Pacífico (Neuquén) y Alem Progresista (Allen).

   Jugarán todos contra todos a tres ruedas, para completar los 24 partidos que establece el reglamento para la fase regular.

   Luego, lo siguiente: 1º y 2º avanzan directo, 3º vs 6º y 4º vs 5º juegan la Reclasificación, el 7º finaliza su participación y el 8º y 9° juegan playoffs por la Permanencia.

   Una vez definidos los cuatro clasificados, se sumarán a los restantes 12 de las divisiones del Sur y armarán los playoffs de Conferencia.

   Habrá en juego dos ascensos a la Liga Argentina 2019-2020.