Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Maragatos recibieron con banderas al campeón mundial  Néstor “Piri” Pinta

Llegó junto a la delegación de la Escuela Municipal de Canotaje que representó a Patagones en el Mundial de Portugal.

   La comunidad maragata le dio una cálida bienvenida al campeón mundial de canotaje, Néstor “Piri” Pinta y a los representantes de la escuela Municipal de Canotaje, de destacada actuación en el mundial disputado hace pocos días en Portugal.

   El arribo a la ciudad cabecera de la delegación se produjo escoltado por numerosos vehículos de vecinos de nuestra ciudad, y una unidad de los bomberos voluntarios que con su sirena anunciaron la llegada del campeón y los palistas de la institución deportiva municipal. 

   Pinta junto al bestranense Martín Mozzicafreddo, se consagraron campeones mundiales de la categoría Máster A Caballeros, ratificando el 1º lugar obtenido en el año 2016, en el Mundial de Brandemburgo, Alemania.

   La caravana que acompañó a la delegación transitó por la calle Comodoro Rivadavia, acompañada por el aplauso de los vecinos, que se asomaron a felicitar a la escuela municipal  por poner en alto el nombre del deporte del Partido de Patagones.

   Posteriormente, el multicampeón maragato y sus acompañantes hicieron un alto frente al Palacio Municipal, donde fueron saludados por un numeroso grupo de empleados y compañeros de trabajo para luego dirigirse al polideportivo municipal, donde se los aguardaba con un agasajo.

   “Ojalá que haya otro mundial, no lo sabemos, pero sí que seamos muchos más los que nos acompañen, Argentina hoy estuvo muy bien representada por más de 40 palistas, y lo que hace un tiempo atrás parecía una locura, hoy es una realidad”. 

   “Agradezco a todos los que me enviaron su apoyo, quería disfrutar este mundial, pero por sobretodo concentrarme en los jóvenes que eran debutantes absolutos, y apoyarlos y respaldarlos en esta nueva experiencia. Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, y ojalá que sigamos creciendo”, concluyó.