Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Si hoy los pibes no son “Torazos”, van a ir derechito al Matadero...

En el horario inusual de las 11, Olimpo visitará a Nueva Chicago. El cotejo, que no será televisado, se disputará sin público visitante. Ambos equipos no se enfrentan desde mayo de 2015.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

   Los tres puntos ante Ferro lo hicieron reaccionar, frenando esa tensión psicológica que se había empezado a generar después de dos derrotas consecutivas en un comienzo de torneo más traumático que lo esperado.

   Pero ya está. De ahora en más, Olimpo tiene que empezar a construir su propio camino en esta categoría donde el pico y la pala están más a mano que las ideas y la creatividad.

   No hay otra: para ser un equipo competitivo y tener aires de grandeza, el aurinegro se debe convertir en un conjunto férreo, “peludo”, incómodo y corajudo.

   El primer paso lo dio venciendo al verde de Caballito, y hoy enfrentará a otro “forzudo” de la divisional, el que llena la cancha y el que representa a un barrio bien futbolero de la ciudad autónoma de Buenos Aires: Nueva Chicago, de la “República” de Mataderos.

   El “Torito” verdinegro, dirigido por el conocido Walter Perazzo, ganó los dos cotejos que sostuvo, ya tuvo fecha libre y no tiene goles en contra.

   “Es un elenco con oficio, con contención y juego en el mediocampo. Tiene jugadores jóvenes y corredores”, lo definió el DT olimpiense Darío Bonjour, quien se acostumbró a jugar al misterio, no definir el once inicial y cerrarle la puerta a la prensa más de un día a la semana.

   Con respecto a su última presentación, habrá una sola modificación: Lautaro Belleggia irá en lugar del lesionado Renzo Ramírez, quien estará tres semanas fuera de las canchas por una distensión muscular en el isquiotibial de pierna derecha.

   Y se producirá el mismo corrimiento táctico que el domingo pasado contra Ferro: Llambay bajará a marcar punta izquierda y Belleggia volverá a ser el carrilero por el mismo sector.

   Eso sí, tomará recaudos: 4-4-1-1, con Ezequiel Vidal presionando al volante de contención rival y mucha intensidad. Claro, porque la finalidad va a ser siempre la misma: salir a ganar aún sabiendo el potencial, la banca y la representatividad del equipo de enfrente.

   Además de los que ingresarán de movida, también viajaron Ezequiel Viola, Agustín Cattaneo, Lucas Lazo, Daniel Ibáñez, Valentín Otondo, David Vega, Enzo Coacci y Nicolás Katz. Uno de  ellos se quedará al margen del banco de relevos.

   Para este encuentro, que se disputará desde las 11, sin público visitante y que no se podrá ver por TV, la escuadra bahiense no contará con otros dos futbolistas que son titulares para el entrenador: Raúl Iberbia y Martín Ferreyra.

   El ex "Pincha" presenta un importante desgarro en el isquiotibial de pierna derecha y "Tincho", expulsado en la fecha 2 frente a Brown de Adrogué, recibió 5 partidos de suspensión (ya cumplió uno).

Entrenador y goleador

   El último ascenso de Olimpo a Primera división fue en la temporada 2012-2013 de la B Nacional.

   El orientador de ese equipo fue Walter Perazzo, y el goleador Juan Ignacio Sánchez Sotelo, quienes se volvieron a encontrar en el "Torito" de Mataderos.

   "Juani" terminó el campeonato con 8 tantos, la misma cantidad que Gustavo Bou, hoy en Racing.

   Si Alfredo Dagna ganaba las elecciones en noviembre de 2017, "Waltergol" iba a volver al club aurinegro como manager del fútbol local y profesional.

   "Sí, estaba todo listo para retornar. Sé que algún día voy a estar en Olimpo otra vez", sostuvo Perazzo.

Un historial particular

   Sin supremacías. Chicago y Olimpo se enfrentaron cinco veces en Primera división y dos en la B Nacional. La particularidad es que, de esos 7 choques del historial, hubo 5 igualdades y un triunfo para cada uno. Esas dos victorias se dieron en nuestra ciudad: el aurinegro ganó 2-1 en 2012, por la B Nacional; y el "Torito" lo hizo 3-0 en el Clausura 2003. Tras ese partido, Julio Falcioni, DT olimpiense, presentó la renuncia, pero el presidente Jorge Ledo no se la aceptó, "Pelusa" siguió y, al final, Olimpo consiguió permanecer en la elite.

   Allá no perdió. Las tres visitas de Olimpo a Mataderos fueron "pardas": 2-2 en el Apertura 2002, 1-1 en el Apertura 2003 y 0-0 en la B Nacional 2013.