Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelve el Ballet con “La Sylphide”

El próximo viernes, sábado y domingo habrá funciones de los dirigidos por Alfonso, en el  Municipal. La entrada costará 200 pesos y se solicitará a los presentes la donación de pañales tamaño "pequeño o recién nacido" para donar a Nacer, del Hospital Penna. 

   La obra cumbre del ballet romántico "La Sylphide" se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Teatro Municipal.
   El Ballet del Sur dirigido por el maestro Ricardo Alfonso la presentará el viernes, desde las 21; el sábado, a las 20 y el domingo a las 19.
   El valor de la entrada general es de 200 pesos. Se agradecerá la donación de pañales (tamaño prematuros o recién nacido) para ayudar con el servicio de neonatología del Hospital Penna. 
   Será destinado a Nacer, la Asociación de Ayuda al Prematuro.
   La coreografía es de Bournonville, la música de Hermann Lovenksjod y la versión coreográfica es de Bernard Courtot de Bouteiller, sobre Bournonville.

Obra de 1832
   Con coreografía original de Filippo Taglioni, "La Sylphide" se estrenó en 1832 en la Ópera de París con Maria Taglioni, su hija, en el papel titular.
   Con esta obra se creó una antológica idealización del ballet romántico: la etérea sílfide, símbolo, además, del amor inalcanzable.
   En 1836 August Bournonville creó una nueva coreografía para el Teatro Real de Copenhague, con las interpretaciones de Lucile Grahn y del propio coreógrafo.
   Durante el primer acto la acción transcurre en Escocia, donde James, prometido de la joven Eiffie, duerme en un sillón. Junto a él, contemplado por la Sylphide, que lo despierta con un beso. 
   James intenta atraparla, pero ella huye por la chimenea. Eiffie aparece en escena con los habitantes del pueblo que están preparando su boda. Magde, la bruja, entra en la casa y James la desprecia, por lo que ella lo maldice. 
   Eiffie consigue que se calme y que permita que Magde eche la buenaventura a las muchachas del pueblo. 
   Cuando le toca su turno a Eiffie, Magde le dice que se casará, pero no con James, sino con Gurn, que está enamorado de ella. James consigue echar a la bruja de la casa, mientras Eiffie le dice que ella no cree en esas predicciones.
   Cuando James se queda solo de nuevo, aparece la Sílfide que intenta que la siga al bosque, a lo que él se niega. 
   De nuevo con los invitados en la casa, James sigue teniendo la visión de la Sílfide, que aparece hasta conseguir que James la siga y abandone a Eiffie.
   En el brindis, ésta descubre que James la ha abandonado y el primer acto acaba con la desesperación de la muchacha a la que rodean sus amigos.
   El segundo acto se inicia con una reunión de brujas presidida por Magde, que prepara un chal envenenado, que se lleva antes de que las Sílfides aparezcan en escena.
una obra romántica