Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chiesa: “Estamos en contra de las retenciones, pero debemos hacer esfuerzos”

En la inauguración oficial de la Rural de Coronel Pringles, el titular de CRA -junto a los demás dirigentes-, señalo la necesidad de "poner el hombro".

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   La crisis, las retenciones, el esfuerzo y la unión fueron los ejes de los discursos en la inauguración de la 73º muestra rural de la ciudad de Coronel Pringles, que desarrolló en la tarde de hoy.

   Durante el acto inaugural se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo del tenor Leandro Casey con el acompañamiento de la Banda Ceferino Namuncurá; a la vez que se soltaron palomas en símbolo de paz. Luego, tuvieron lugar los discursos de autoridades oficiales.

   A la hora de los mismos, las autoridades coincidieron en rechazar el regreso de las retenciones al agro por la crisis nacional y destacaron que se debe realizar un esfuerzo y “ponerle el hombro” a la situación.

   En ese sentido, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas señaló que “en el camino de la crisis estamos dispuestos a poner el hombro; el gobierno tuvo que poner las retenciones y es un impuesto que condena al que exporta”.

   “Salimos de la crisis todos o no sale nadie. Hoy en televisión vemos en bolsos, nos muestran el nivel aterrador de corrupción que se vivió en Argentina en los últimos tiempos. Todos sabíamos que se estaban afanando todo, y se hizo a la vista de jueces y funcionarios que miraron para otro lado”, sostuvo.

   Por su parte, el titular de CARBAP Matías de Velazco indicó que en estos tiempos de “crisis o turbulencias”, regresaron las retenciones pero esperan que sea momentáneo.

   “El origen es el déficit del estado; lo que resta de 2018 será una etapa fundamental para nosotros. Ha llegado el momento de decir basta. A los productores, que sigan produciendo, que de esa manera el futuro recibirá una Argentina mejor que la que estamos viviendo”, sostuvo.

 

   En tanto, el titular de la SR de Coronel Pringles, Manuel Domínguez, señaló que el gobierno ha iniciado un camino de racionalización para bajar el déficit.

   “Es mucho más eficiente reformular el sistema impositivo que recortar la capacidad exportadora de nuestro país. Sin embargo, el esfuerzo debe ser de todos y el campo está dispuesto a realizarlo”, dijo.

   Por último, el intendente municipal de Coronel Pringles, Carlos Berterret, remarcó que este año tuvo aspectos positivos y negativos para el agro.

 

   “Ha tenido cuestiones positivas como la buena cosecha fina, la actividad ovina, o a nivel local la culminación del matadero de Indio Rico. Entre lo negativo, la sequía, emergencia agropecuaria y tucura”, manifestó.

   Luego de los discursos, comenzó el tradicional desfile de los grandes campeones, seguido del paseo de jinetes y los alumnos de las escuelas de equitación y equinoterapia. Luego comenzaron los espectáculos artísticos, cuyo cierre estuvo a cargo del suarense Sergio Denis.

Último día

 

   Con las ventas, concluirá hoy la rural de Coronel Pringles.

   A las 10.30 arranca el remate especial de gordo, invernada y cría a cargo de la firma martillera Ganadera Salliqueló, y al mediodía será el almuerzo con entrega de premios a los grandes campeones.

   Por último, a las 14.30 arrancará la venta de reproductores ovinos y bovinos. (Agencia Coronel Pringles)