Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

No se pudo vender el GC de Saavedra

En la tarde de hoy se realizó la inauguración oficial de la muestra rural.

Foto: Agencia Saavedra

   Hace instantes finalizó la 75ª Exposición Rural de Saavedra, con la inauguración oficial de la muestra y las ventas de los grandes campeones, además de la presencia de funcionarios de primera línea de la provincia de Buenos Aires.

   El remate estuvo a cargo del martillero Ricardo Arzoz, quien no pudo vender el Gran Campeón Angus de la muestra, presentado por Agrohaciendas Don Nazareno, de Coronel Dorrego. En cambio, el RGC, de cabaña El Fortín, de Productores Agrícolas SA, en Saavedra, se comercializó en 75 mil pesos. 

   Desde la tribuna del campo, el titular del gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, consideró necesario alentar las escuelas de artes y oficios, para fomentar el trabajo en el sector rural. 

   "El campo genera seis de cada diez puestos de trabajo", dijo.

Las retenciones a la exportación, en este caso, no son un ataque al campo sino una contribución a la gobernabilidad”, sostuvo Srodek.

 

   Además, remarcó que si el clima sigue acompañando “tendremos la mejor cosecha de trigo en el país” y destacó la apertura de las carnes argentinas a mercados asiáticos, como China y Japón.

   “Las retenciones a la exportación, en este caso, no son un ataque al campo sino una contribución a la gobernabilidad”, sostuvo.

   “En el gobierno trabajamos para el bien común. Hemos cometido muchos errores y no nos da vergüenza cambiar el rumbo; corregimos, no bajamos los brazos y seguimos", dijo

   De la inauguración también participaron Jesús Rodríguez, de la entidad organizadora; Pablo Ginestet, de CARBAP; el director de la Sociedad Rural Argentina, Javier Peréz Balade; el vicepresidente de los Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Juan Chiappara; y representantes del municipio de Saavedra. (Agencia Saavedra)