Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El regreso de un artista genuino que te puede hacer emocionar

El tecladista y compositor presenta esta noche su espectáculo en el Teatro Municipal. Se trata de “Todo está en uno”. Hermosas canciones para encontrar respuestas.

Pablo Lasala, con la onda de siempre.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Después de un largo viaje por el norte de nuestro país, en donde pudo mostrar sus canciones, Pablo Lasala llega recargado de energías. Esta noche, desde las 21.30,  presentará “Todo está en uno” en el Teatro Municipal. 

   Es un espectáculo en el que hará temas propios y algunas versiones de temas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y algunos más del repertorio del canto popular latinoamericano.

   ¿Por qué se llama así el espectáculo? Es como un doble juego.

   “Por un lado tiene que ver con con que es un momento de pensar que en cada uno de nosotros está la respuesta acerca de lo que está ocurriendo. Es importante mirar para adentro. Las letras tienen mucho que ver con eso y con otras cosas poéticas”, aclaró Pablo Lasala.

   Por el otro, estará solo sobre el escenario tocando teclado y con algunos momentos electrónicos. También habrá momentos de piano.

De gira por el norte

   Fiel a su espíritu nómade Pablo Lasala realizó este año una gira por distintas provincias del norte argentino con la intención de desarrollar su proyecto “Pablo Lasala al aire libre”.

   Estuvo por La Rioja, Salta y Jujuy (Tilcara, Purmamarca, San Salvador y Humahuaca) y Santiago del Estero (Santiago y Termas de Río Hondo).

   “Las experiencias en las provincias fueron absolutamente enriquecedoras. Fue muy interesante porque fui muy a fondo y estuve en contacto con la gente. Este proyecto lo vengo haciendo hace un par de años. La calidez de la gente en el norte es absolutamente emocionante”, revela Lasala.

   —¿Qué es lo que más te gusta de cantar por el norte?

   —Poder generar cosas lindas en lugares donde hay muchas cosas que hacen falta es aportar un granito de arena. El norte está abierto absoutamente a la música. Son muy sensibles cuando escuchan música que es tocada con el corazón. Te dan el alma enseguida.

   —¿Qué significa para vos poder tocar en el Teatro Municipal?

   —Es para mi siempre una felicidad. Para todos los artistas, sean de Bahía o de afuera, es un lujito, una belleza total tocar en ese teatro. Es muy confortable y tienen un hermoso equipo de gente. Además, espero que vaya mucha gente que hace mucho tiempo que no nos vemos. Tengo ganas de reencontrarme y mostrarles todo lo que he aprendido durante todo este tiempo.

Algo personal

   Pablo Lasala llegó a nuestra ciudad sobre el final de la década del '80, cuando comenzó a tocar el piano con cuanto proyecto andaba dando vueltas.
“Venía muy afiladito, con ganas de hacer cosas y me enganché con todos”, recordaba Pablo en un entrevista que ofreció a este diario.

   —¿Por qué viniste a Bahía?

   —Porque mi papá decidió dejar la Capital Federal e instalarse acá por una cuestión laboral.

   Hasta los 26 años se quedó en Bahía cuando decidió pegar la vuelta. Ahora va y viene cada tanto.