Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Súper TC2000: Facundo Ardusso se impuso en la carrera clasificatoria

Leonel Pernía y Agustín Canapino completaron el podio. El bahiense Juan Bojanich, en tanto, fue 13° en la final de la Fiat Competizione. 

Foto: Súper TC2000.

   Sábado perfecto para el equipo oficial Renault, tras el 1-2 obtenido por Facundo Ardusso y Leonel Pernía en la carrera clasificatoria de la novena fecha del Súper TC2000, con disputa en el circuito internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

   Evitando entrar en roces, como aconteciera en la pasada carrera celebrada en el Callejero de Santa Fe, el de Las Parejas y el Tanito se respetaron en los primeros metros y escaparon en la punta de la competencia.

   Si bien el ingreso del auto de seguridad por el trompo de Damián Fineschi (Corolla) y Javier Merlo (Fluence) hizo que se esfumara toda distancia existente, nunca peligró la victoria del actual campeón, que así se aseguró el primer lugar de partida para la final de mañana.

   Tampoco se alteró el clasificador en las restantes ubicaciones punteras, ya que Pernía y Agustín Canapino (Cruze) cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, completando el podio de la prueba.

   Matías Rossi (Corolla), Mariano Werner (408), Bernardo Llaver (Cruze), Fabián Yannatuoni (408), José Manuel Urcera (Citröen Lounge), Emiliano Spataro (Fluence) y Facundo Chapur (Citröen Lounge), cerraron los diez primeros.

   La final de mañana, a disputarse desde las 12:05, será televisada por TyC Sports.

Lejos de lo esperado

   El primer resultado del bahiense Juan Bojanich, en el novena fecha de la Fiat Competizione, telonera del Súper TC2000 no cumplió con las expectativas iniciales.

   El crédito local, quien partió desde el 10° cajón de salida, cayó dos ubicaciones y culminó 13° en la primera final del fin de semana con disputa en Termas de Río Hondo.

   En consecuencia, mañana, en la prueba central que cerrará la actividad de la fecha para la divisional, Bojanich partirá en el 15° lugar.

   La victoria en la prueba de hoy le correspondió a Daniel Belli. Lo escoltaron Pablo Melillo y Javier Manta.