Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Derrota de Las Gigantes en el debut mundialista

El seleccionado femenino cayó ante Turquía por 63-37 en el Mundial de Tenerife.

Foto: Prensa CABB

   La Selección Argentina femenina de básquetbol, Las Gigantes, perdió esta mañana 63-37 ante Turquía, en su primer partido en el Grupo B del Mundial de Tenerife (España).

   Mañana, a las 7, el rival del combinado nacional será Australia, que hoy derrotó a Nigeria por 86-68.

   Macarena Rosset fue la jugadora más destacada del equipo albiceleste, con 12 puntos y 5 rebotes. Además, Andrea Boquete sumó 10 unidades y 4 rebotes, Débora González aportó 6 tantos, y Melisa Gretter totalizó 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

   Las Gigantes no tuvieron un buen encuentro ante el elenco turco, que las superó desde el inicio. En el final del primer cuarto, las europeas ya ganaban 19-11.

   La planilla oficial del encuentro

   En el segundo período, a Argentina le costó encontrar los caminos para contrarrestar a una Turquía que se mostró muy sólida y que mantuvo el dominio del juego, cerrando el primer tiempo con el marcador 33-20 a su favor.

   El conjunto que dirige Cristian Santander tuvo un mal comienzo en el tercer segmento, mientras que el seleccionado turco estuvo más efectivo, llegando a sacar una máxima de 22 puntos (42-20) que prácticamente sentenció la historia.

   Mañana Las Gigantes se medirán ante Australia y posteriormente, el martes, enfrentarán a Nigeria a partir de las 13:30. (NA)